De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

martes, 9 de junio de 2015

PARA TI, CAMILA

Camila es mi amiga.Tiene 75 años y una sonrisa que lo ilumina todo.Le he pedido permiso para mostraros algún retazo de su vida y su casa que acoge a todo el que llama, y refleja muy bien su intensa vida.
Siempre le digo ¿Camila , por qué no escribes un libro? Y se ríe.

CAMILA
 Fue monja carmelita durante 20 años y a la vez ayudando a los trabajadores, perseguidos por Franco, cosa que no estaba bien vista y la llevó a algún lío que otro.Cuando estaba cerradala verja de Gibraltar, la saltó lo que le costó cinco días de cárcel.
Ejercía de maestra en un colegio carmelita....hasta que un día dijo hasta aquí hemos llegado y colgó sus hábitos,no su fe,no su vocación de maestra........y consiguió ganar unas oposiciones como maestra rural.


Con sus hábitos de monja
Toda la vida dedicada a enseñar, a mover conciencias, a echar una mano donde haga falta...
Ha recorrido el mundo entero porque monjas hay por todos sitios y siempre las visita.
Este invierno murió su hermana, ella tenía el billete para Perú al día siguiente del entierro.Pues a Perú se fue .Nada la para.
Conduce desde un caserío que está a unos 30 minutos de Murcia para estar en el grupo de meditación de los martes, que acaba sobre las 10:30.Y yo me pregunto de dónde saca la fortaleza????
Sé la respuesta,tiene una fe viva!!!


Soy una priviligiada por formar parte de su círculo.
Tapiz africano y encima un adorno de caracolas de mar.








Todo está lleno de recuerdos de viajes y alegría.
Su dormitorio es muy acogedor y destaca una colcha que le hizo su madre y parece de cualquier país africano. Desde un mirador en días claros se puede ver el mar.





Fijaros en la colcha, a las que os gusta como a mi lo artesano
Hoy es fiesta el día de la Región de Murcia y allí en casa de Camila lo hemos celebrado.



En esta ventana interior podemos ver el grosor de los muros de piedra





Luis poniendo la mesa










CAMILA Y YO ,ELLA DE FAENA


¡ESPERO QUE TE GUSTE AMIGA!

4 comentarios:

  1. Que bella es tu amiga, y por como te expresas de ella deduzco que es una persona con mucha vitalidad, ¡qué envidia!, de la buena. Eres afortunada por tener a alguien así a tu lado. Felicidades para ambas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. personas como Camila hacen falta muchas , una vida intensa pero llena de satisfacciones , me alegra que os divirtierais en esta fiesta y os reunirais on Camila un gran privilegio, besssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. que bella Camila, me gustaria contar con su amistad, tiene blog ? o tal vez un correo electrónico? Quizás me apresuro, pero siento que lo debo hacer..
    Un abrazo, que disfrutes la permanencia en su casa.
    beso

    ResponderEliminar