De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

miércoles, 3 de junio de 2015

EL VIAJE DE MI HIJA A ÁMSTERDAM

Cuando terminan mis hijos la secundaria obligatoria, me voy con ellos,  los dos solos, al lugar que elijan, de viaje.
Mi hija hacía años que quería ir a Ámsterdam , le influyó mucho la lectura del diario de Ana Frank , íbamos a ir el año pasado pero como mi madre estaba hospitalizada no nos pudimos ir  y esta primavera hemos hecho nuestra escapadita.
Salimos desde el aeropuerto de Alicante a las 8 y 25 de la noche , para aprovechar el día entero allí pues llegamos sobre la medianoche.
Nada más salir del avión pisamos el aeropuerto de Schipol nunca vi un aeropuerto más bonito y mejor preparado.

 Resultado de imagen de aeropuerto de schipholEsta zona correspondía a mi puerta de embarque.Muy relajante con sonidos de pajaritos, correr agua y los troncos de los árboles auténticos , aunque no así las ramas.
La ciudad nos esperaba fuera.
Medianoche, oscuridad, canales de agua donde se reflejaban la luz de las farolas y casas iluminadas sin cortinas ,que te permitían ver toda la habitación, sin intimidad ninguna.Esto procede de su tradición calvinista ,que se basa que no tenemos nada que ocultar
El taxi nos esperaba para llevarnos al barrio de la zona de los museos, uno de los mejores lugares para estar alojadas.
Yo sólo hacía mirar las casas y mi hija, yo no lo sabía, histérica pues el taxista iba por el carril del tranvía ,los coches se cruzaban,las motos, las bicis, las personas y él a toda velocidad hablando por el móvil !!!!!!!!!!!
Al día siguiente el sol brillaba , la temperatura magnífica y nos echamos a la calle para hacernos con la ciudad.Llevábamos guía español y era un grupito de siete,de Camaleón en Civitatis que no está masificado y es una gozada.
Ese día también hicimos un crucero diurno por los canales.
Y por la tarde tras dos horas de cola estuvimos en la casita de Ana Frank.Allí estuvimos tres horas!
No la podíamos abandonar.





AResultado de imagen de casa de ana frank amsterdamAAl día siguiente una excursión a la zona de molinos de cacao,especias,talleres de zuecos,queserías,¡ no sabías donde mirar!

Destaco el pueblecito de pescadores de Voledam
Comimos allí junto al lago


Fue un día maravilloso el guía nos regaló una hora y cuarto más, todo un detallazo.



Por la noche repetimos el cruceropero nocturno.




Aunque no lo parezca soy un poco gamberrilla y aunque no entramos a los famosos coffee shop ,si simulamos estar en ello.
Las vistas desde lo alto de la biblioteca son espectaculares.


Mi máximo interés fue visitar el museo Van Gogh.No me podía despegar de ciertos cuadros.Es mi pintor favorito y no pudo el cansancio conmigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Comimos fenomenal en el famoso parque de Voldempark.
Visitamos el Rijksmuseum que es inabarcable y te dejaban echar fotos dentro!

Satisfechas,  nos depedimos de este viaje juntas que siempre permanecerá en nuestros corazones


Esperando el traslado al aeropuerto de vuelta a casa

Confío que os haya gustado!!!!!!


6 comentarios:

  1. Que viaje tan bonito
    TENGO QUE DECIRTE QUE ESCRIBI UN LIBRO, SI TE APETECE LO ENCUENTRAS EN AMAZON AUTORA MARUA JESUS RUIZ ALONSO MIRALO AHI , VES DE QUE VA, TE GUSTARA
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. me parece precioso y ya que no lo conocemos ha sido un magnifico reportaje , la verdad es precioso, gracias por este viaje que no se si haremos algun dia, eso espero, bessssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el viaje, felicidades que has disfrutado a tu hija y viaje al mismo tiempo.

    Un gran abrazo guapa!
    Chela

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que disfruten las dos sus viajes y aprovechen cada día al máximo.
    Las fotos lindas y ustedes mas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de viaje chicas!!!! Habrá cosa más bonita que poder disfrutar madre e hija del gran placer de viajar??? Ese viaje también lo hice con mi marido en 2.001 y es una preciosidad!! Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. El disfrute de viajar con un hijo os lo recomiendo a todas.La complicidad es total.Nos dolía hasta la barriga de reir.Besicos.

    ResponderEliminar