De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

domingo, 30 de noviembre de 2014

QUEDAMOS CON DORIS ESTELA


domingo, 30 de noviembre de 2014

QUEDAMOS? Tengo 55 Abriles . LLuvia en azul

Hola, este mes de Noviembre es muy significativo para mi.
Cumplo años , Es el 5 de Noviembre, pero lo celebro con mucho entusiasmo, no hay fecha mas importante para mi que la fecha de nacimiento.
Es mi 55 Aniversario, y si hago un recorrido sentimental de este tiempo, me siento satisfecha, no plena, pero si contenta con lo que ha sido mi trayectoria.
No he podido cumplir todos mis propósitos..pero lo hecho  esta  hecho por un giro que Dios quiso.
Este blog me hace recordar mi diario de joven, ahora me río de las paginas que llene, que simplicidad, la preocupación de ser encontrado por mi mama .jaja , se sentina un cosquilleo en el estomago de abrir el cajón y encontrarlo en otra posición , porque significaba que lo habían abierto !!
Y no tenia nada de transcendental, porque eramos Jóvenes y pensábamos tener la vida ENTERA ! 
Recuerdo aquellas hojas de mi diario , los dibujos hecho a lápiz, y mi anhelo de estudiar Artes Plásticas. 
Hice algunos semestres, lo interrumpí, por una causa mayor, estaba embarazada de mi primera Hija Maria Antonieta , luego el traslado de ciudad de mi esposo Leo , Asi que mi estudio , se aplazo por un periodo largo. Y lo retome con otras actividades, ahora mis tres Hijos son adultos, y estoy viviendo mi ayer ( con este diario) mantengo la pasión por el arte , solo que encontré esta forma de desarrollarme.
Soy Artesana ! 
Sigo buscando , estoy Viva !!
Les agradezco a tod@s por estar al otro lado , leyendo mi Quedamos?
Estos Señores , los llamamos AÑOS VIEJOS .
Se sigue una tradición, de quemar el año , con un personaje que represente la política..etc.
los hago por encargo.
feliz Domingo

sábado, 29 de noviembre de 2014

QUEDAMOS CON EL BLOG DE EVELYN

omingo, 30 de noviembre de 2014

EL CLUB DE... LO HECHO A MANO

Hola chicas, buenos días. Hoy es el último día del mes... así que, toca quedar con Mª José.


Ya en breve estaremos inmersos en la Navidad... comidas, cenas, fiestas, quedadas con amigos... y esto me ha recordado el tema regalos... y lo que me gusta a mí regalar cosas hechas a mano, cosas hechas por mí, especialmente pensando en esa persona.

¿Por qué regalar cosas hechas a mano?


1.- Regalar cosas hechas a mano, mejora el regalo. Quien regala cosas hechas a mano siente la satisfacción de apoyar directamente a un artista o artesano. La otra persona recibe algo único y hecho con un cariño y dedicación que se puede ver y tocar. Eso es algo que no se puede encontrar en el mundo de la manufacturación a gran escala.




2.- Regalar cosas hechas a mano es más personal. El crecimiento de la cultura de las grandes cadenas y la globalización ha hecho que nuestro aspecto, decoración y demás sean idénticas seamos como nuestras huellas dactilares, únicas e irrepetibles.




3.- Regalar cosas hechas a mano es mejor para el medioambiente. Los efectos de la producción masiva en el medioambiente es una de las principales causas del calentamiento global y la contaminación del aire, el agua y la tierra. Cada artículo que creas o compras a un artista independiente o artesano es un pequeño golpe a las fuerzas de la producción a gran escala.






Regalemos cosas hechas a mano.

Buen Domingo.

Mi reto 59 con Amparo de Ideas de crochet.

Me había abandonado un poco con el blog y sobre todo con el crochet,pero he logrado cumplir con este reto que nos proponía Amparo y he hecho un jarroncito pequeño que he puesto en el bolso de mi hija.
Es muy sencillo,pero me siento orgullosa de él.


¿Qué os parece?

QUEDAMOS CONMIGO

Hemos celebrado el día del maestro ,pero realmente tenemos los maestr@s algo qué celebrar?
Quiero compartir con vosotras queridas amigas de este Quedamos que llega a su fin ,unas reflexiones.

Es una profesión preciosa y totalmente vocacional,pero os aseguro que no es nada fácil hoy día.
Dejo a un lado el maltrato administrativo y los recortes en la educación.
Durante  mis ya, 24 años de docencia he visto pasar muchos ministros y cada uno con una ley nueva desdiciendo al anterior.Sin informarnos,ni formarnos hemos sobrevivido día a día, porque los niños nos dan vida.
Según un Informe Europeo , España está a la cola de Europa en lo que a Educación se refiere.Finlandia a la cabeza.
En Finlandia el profesor es una figura de prestigio.En España hay más agresiones de padres contra los profesores,que de alumnos.
¿Qué está pasando en mi España?
Yo hablo claro está, de la escuela pública,que es el cuerpo al que pertenezco.
En Finlandia no mandan deberes,ni en secundaria,pero los resultados son fantásticos y los padres se pasan la tarde en casa.En España los horarios de trabajo de los padres no les permiten estar con sus hijos y el rato que están tienen que hacer cosas de la casa.
En fin que la conciliación familiar es nula.Ante esto los padres se sienten culpables y si hay un problema en la escuela,por supuesto que hay un culpable "el profesor"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlgmRyPkwGtavpiHDdsM2ao-fkCk9esUg9zlJbTkFvKxMUUKnoybamynuIaiEKS4wcDViKNU_UijdHNaHaVGBEmlqnAhFcGML7pIYz2MvWkEp9qmCVgvDPz3ic2NUA39NKv4qyszK_gGRx/s1600/Cambios.png
Un amargo chiste totalmente vigente    

viernes, 14 de noviembre de 2014

Mis pinitos con la informática

Comencé mi blog una noche de octubre hace tres años,que ni he celebrado porque ni yo recordé ese hecho.
Pues mi pobre blog ha cumplido tres años sin pena ni gloria y con varios intentos de abandono por mi parte,que gracias a vosotras hasta ahora sigo aquí.
No sé ni  donde le di para abrir el blog.
Si leeís mi primera entrada os partís de risa.Sigo escribiendo con una mano y un dedo.No sé   hacer ni enlaces,ni cosas que hacéis todas y bueno ahí me apaño.
En mi vuelta al cole he tenido la oportunidad de aprender,porque una compañera experta en Informática nos está dando un cursillo para que les enseñemos a los niños cómo funciona un blog,la pizarra digital etc.
Chicas me lo estoy pasando bomba,siento llevar retraso en mis manualidades ,poque eso también lo he aprendido de vosotras y yo hago el punto más lenta que el caballo del malo.Para mi el punto es como una meditación y soy consciente de cada puntada que doy,con lo que me relaja,pero si me tuvieran que pagar por horas........ me echarían de la empresa .

Nuestro grupo,la ponente es la que me pasa la mano por el hombro.
Bueno os pido ayuda,ya con algunas he tenido un contacto más personal y me han respondido con mucho cariño.La primera tarea que nos han mandado es abrirle un blog a los niños .Yo ni corta ni perezosa se lo abrí el 11 y poco a poco iremos aprendiendo y que ellos intervengan de forma más activa.
Les encanta,como a nosotras ver que aumentan su número de visitas y que les hacen comentarios ,pero sobre todo desde qué lugar.Es obligatorio aprender España,pero no veáis lo interesados que están por el resto del mundo......
Mi petición es que por favor los visitéis y les digáis desde qué país,o ciudad española sois,vuestras costumbres ,gastronomía etc.Os doy encarecidamente las gracias.
La dirección del blog es htpp//: 4alaslagrimas.blogspot.com.es
El blog se llama Los alumnos de 4º A de Ntra Sra de las Lágrimas y estamos en un pueblo a unos 5kilómetros de la ciudad de Murcia.

Con la pizarra digital en la primera sesión




miércoles, 12 de noviembre de 2014

Especial para Betty de Taller creativo

Esta entrada es especial para Betty de Taller creativo.
Como sabéis formo parte de un club de lectura.Leemos los libros de Luis Leante.Betty ha leído "Mira si yo te querré".que corresponde a una época muy puntual de España,agonizando Franco y la invasión de los marroquíes del Sahara Occidental.
Luis vino a nuestro club y yo sabiendo que a Betty le gustaba,le pedí un autógrafo para ella.
Me comentó que ha estado tres veces en Méjico presentando sus libros.Es sencillo,simpático y encantador.La foto no le hace justicia.Mide casi 2 metros,porque fue jugador de baloncesto.
Espero que pronto tengas tu autógrafo,amiga.Besicos.
Betty la foto está cortada y no se ve escribiendo el autógrafo

martes, 4 de noviembre de 2014

QUEDAMOS con Paola

nes, 3 de noviembre de 2014

Quedamos de Noviembre.

Mi tema con la muerte
Como muchas sabrán, perdí a mis padres hace ya casi 5 años, bueno mi padre ya los cumplió, y mi madre en Diciembre cumple 5 años de haber partido. Antes le decía a las personas que perdían a un familiar; te entiendo, pero en realidad logras entender, cuando has vivido la situación, y valla que es fuerte el dolor, Cuando lo vives en carne propia, parece que me perdía en mis pensamientos, me hundí en la depresión, subí de peso, me aislé del mundo. Tengo un tema con los cementerios, antes en mi juventud, disfrutaba ir sola al cementerio General, ya que es un cementerio histórico con muchas esculturas, para mi era un paseo. Pero al morir mis padres, no quise ir mas, bueno ahora si voy aveces con mi hermana, pero que nazca de mi ir, no. No siento que estén ahí, y pienso que las flores que se llevan solo las disfrutan las personas que pasan por ahí. En vida es cuando hay que hacerles atenciones a nuestros seres queridos, ya después no sirve de nada. Una ves escuche: las narices cerradas, no huelen las flores perfumadas.
Mi familia (padres hermanas y esposos sobrinos mis hijos y esposo) tenemos una bóveda familiar, lo cual pienso que es bueno tenerlo comprado antes de morir y no dejar ese problema a los que quedan.
En cambio mi suegro no quiere comprar una bóveda, por que piensa que si lo hace se morirá, esta en todo su derecho de pensar lo que quiera...
Es mi humilde pensamiento, todos pueden tener diferentes opiniones.
Aquí algunas fotos con mis hermanas de cuando fuimos la última ves a ver a nuestros padres al cementerio.



sábado, 1 de noviembre de 2014

QUEDAMOS CON BETTY

viernes, 31 de octubre de 2014

QUEDAMOS???...

31 de Octubre... víspera de Todos Santos, 
celebración de Halloween en algunos países.
Se nos acaba el mes de Octubre!
Uno más del año... 
Vaya, que vuelan los meses verdad?
Pero lo lindo que cada uno nos deja,
 es el placer de haber logrado hacer
un sin fin de manualidades! 
Tejido, bordado, costura, dibujo, pintura, etc.
Las Manualidades nos unen, nos identifican... y nos benefician!
Tantas ideas por hacer... tantos proyectos por completar.
Decoramos, utilizamos para nuestro día a día, regalamos,
transmitimos nuestro sentir... finalidades hay muchas 
para lo que vamos haciendo con nuestras manitas...
Y claro psicológicamente hablando
cada labor aumenta nuestra Autoestima,
haber puesto a andar nuestra Creatividad escogiendo 
diseño, tamaño, forma, colores, texturas... motiva enormemente!
Y qué me dicen de la coordinación de nuestros sentidos?
Agudizamos la vista, agilizamos nuestros movimientos,
nos volvemos más precisos y todo gracias a que mantenemos
activas nuestras conexiones neuronales.
Perseverar si algo no nos queda a la primera,
nos hace fuertes, nos hace tenaces, nos permite ser tolerantes,
nos permite tomar el control de nuestro Ser.
Y luego si compartimos la actividad con otro u otros...
bueno, entonces se hace más divertido, cordial, alegre.
Y miren que gracias a la tecnología con la que contamos actualmente
podemos hacer equipo a distancias inimaginables...
Por todo esto hoy celebro la dicha de ser manualista,
y compartir con ustedes esta afición creativa.

QUEDAMOS CON EVELYN

viernes, 31 de octubre de 2014


EL CLUB DE... EL BIZCOCHO DE CALABAZA

Hola chicas, buenos días. Hoy es el último día del mes y tenemos una cita ineludible con Mª José...



Y hoy es un día muy señalado, víspera de todos los Santos... y últimamente en España... la noche de Halloween.

Y para una típica fiesta de Halloween o de Todos los Santos un posible postre sería un bizcocho de calabaza.



Ideal para niños, porque aunque lleva calabaza, no sabe a calabaza ni se ve... Hablando de calabaza, es una hortaliza muy versátil que encontramos en el mercado todo el año, pero es en otoño e invierno cuando más podemos disfrutar de ella. Es un alimento muy saludable y nutritivo, es bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales, ideal para todo tipo de dietas.


INGREDIENTES:

-300 gramos de calabaza.
-1/2 vasito de aceite de girasol
-4 huevos
-250 gr. de azúcar  (con esta cantidad no sale nada dulce, si lo queréis más dulzón, añadidle un poco más de azúcar)
-250 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita de canela en polvo

MANOS A LA OBRA!!!

Antes que nada, ponemos a calentar el horno a 180 grados. Pelamos y partimos la calabaza en trocitos pequeños, ponemos en un recipiente apto para microondas a máxima potencia con un poquitín de agua aproximadamente unos 10 minutos. Dependiendo  de la potencia de cada microondas tardará más o menos, así que id observando, si necesitase más agua, añadir. Hay que conseguir triturarlo con un tenedor o con la batidora y dejar enfriar ligeramente.
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, batimos el azúcar con las yemas, y después mezclamos. Añadimos la calabaza, el aceite y la canela. Por último, añadir la levadura y la harina que previamente hemos mezclado y tamizado.

Engrasamos un molde con margarina o mantequilla y lo enharinamos. Verter la mezcla y hornear unos 45 o 50 minutos.
Y listo, ya tenemos nuestro bizcocho de calabaza. ¡A disfrutar!

Buen Viernes y buen fin de semana.

QUEDAMOSCON MAGARCIMÓN


¿Quedamos? Octubre...

¡¡Buenas noches a tod@s!! Acabamos otro mes, toca octubre, y volvemos a quedar virtualmente con nuestra amiga Mª José del blog De todo un pocoAQUÍ podéis ver toda la información de este evento por si os gustaría contar algo, aún estás a tiempo de unirte a este proyecto. No dejéis de visitarla, y conoceréis a más amigas que nos van contando ¡¡de todo un poco!!


En este décimo "¿Quedamos?" correspondiente al mes de octubre, os dejo algunas citas célebres, manifiesto de que TODO está escrito hace miles de años, volvamos a mirar dentro de nosotr@s mism@s y hallaremos las respuestas. 

AQUÍ podéis ver un listado de todas las participantes en este evento "¿Quedamos?"
Mil gracias a tod@s por vuestra visita, especialmente a nuestra querida anfitriona, Mª José.
 ¡¡Besosososososososos