De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 19 de septiembre de 2014

El club de lectura se reencuentra de nuevo

El club de lectura se ha reunido de nuevo.En este nuevo curso se incorpora Encarna y Ana.Ana no pudo asistir a esta primera reunión,pero nos dejó su opinión sobre el libro
.Como estábamos tan animadas con el encuentro se nos hizo tarde para la foto,así que estamos posando de noche y con los restos de la merienda que nos preparó Elena.
El libro elegido ha sido "Academia Europa" de nuestro paisano Luis Leante.Lo hemos leído durante el verano.Es una novela corta,mágica,claustrfóbica,de amor y desamor,con el transfondo de la mitología griega que enlaza con nuestra cotidianidad.Para mi es una obra redonda.No podría tener mejor final.Es difícil transmitir tanto en tan pocas líneas.No tienen desperdicio.

Os comenté que este año nos dedicamos a su obra.Nuestra próxima cita es el 17 de octubre y habremos leído "Mira si yo te querré ¡¡¡¡¡Y vendrá en persona!!!!!!!

lunes, 15 de septiembre de 2014

El calor no da tregua

Aquí el calor no se va y hace que la actividad diaria sea exigente y axfisiante.Me encanta mi ciudad,pero 15 meses de sequía y un sol implacable hacen que la vuelta a un cole sin aire acondicionado y comenzando las clases el 8 de septiembre con 36 grados......sea heróico.
En cualquier banco oficina,centro cívico,hospital,hay aire acondicionado!
Pero esto no es lo peor para dos meses de frío tenemos calefacción todo el curso.
¿Qué os parece?



sábado, 13 de septiembre de 2014

Libro "La mujer que vivió un año en la cama"

Este libro me lo recomendó mi amiga Ana.
Me llamó sobre todo la atención el título.
Es extravagante,e intenta ser desenfadado pero a mi me ha dejado un poso de amargura.Es el decir "no puedo más" de un ama de casa sobre la que recae todo el peso del hogar y su soledad e incompresión.Todo esto lo origina al quedarse el "nido vacío" y ver que ya no tiene que seguir dando la talla.
Es muy ameno,con un humor agridulce y con un final que desmerece al libro.Para mi la autora no ha sabido concluirlo y eso me ha decepcionado.A pesar de ello os aconsejo su lectura.

domingo, 7 de septiembre de 2014

QUEDAMOS con Magarcimón de TEJIENDO EN MI COCINA


miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Quedamos? Agosto...

¡¡Buenas noches a tod@s!! Acabamos otro mes, toca agosto, y volvemos a quedar virtualmente con nuestra amiga Mª José del blog De todo un pocoAQUÍ podéis ver toda la información de este evento por si os gustaría contar algo, aún estás a tiempo de unirte a este proyecto. No dejéis de visitarla, y conoceréis a más amigas que nos van contando ¡¡de todo un poco!!
En este octavo "¿Quedamos?" correspondiente al mes de agosto, os pido me disculpéis por haberme retrasado unos días y no publicar el día correspondiente, esto no es lo habitual en mí ¡sorry! Bueno, pues como me doy por disculpada y vais a seguir leyéndome, vamos a lo importante, a echar nuestro ratito entre amigas. 
Hoy os quiero mostrar todos los regalitos que he recibido en este verano de mis amigas tejedoras, ha sido una sorpresa detrás de otra, una emoción tras otra, ha sido algo maravilloso. Mención especial merece el detallazo que ha tenido conmigo nuestra anfitriona, Mª José Belmonte, pues resulté agraciada en el sorteo que realizó por sus 100.000 visitas, puedes verlo AQUÍ. A los pocos días recibí en casa un precioso foulard, que seguro que ha estado mirando y remirando en todos sitios hasta dar con el adecuado para mí. ¡¡Mil gracias, querida M.J.!! Estoy deseando que llegue ya el fresquito para estrenarlo, es maravilloso recibir estos regalos de amigas virtuales, que tienen un hueco importante, a pesar de no conocernos personalmente, y eso que en nuestro caso Mª José y yo estamos cerquita, poco más de 200 km, ya nos vale, jejeje.
¡Ahhh! Seguro que queréis verlo, ¿no? Jijiji, que no se me ha olvidado, mirad que preciosidad:
Mostrando Editor de Fotocollages_5fUdUE.png
Otra mención especial merece mi amiga Gema, del blog "Geminnis", si no sabéis quien es podéis conocerla AQUÍ, seguro que si os digo que en Facebook es conocida como Nana Girasol, sabéis de quien hablo, pues por AQUÍ anda también. Con ella hice un intercambio, por medio de las chicas del grupo "Almería también teje", pues gracias a Gema, me puso en contacto con las tejedoras de mi ciudad, hicimos nuestra primera quedada y allí estuve yo, puedes volver a verlo AQUÍ. ¿No es increíble que una tejedora de USA que se anota a tu tejijuntas del Chal Luna Creciente te diga que conoce a un grupo de chicas tejedoras de tu propia ciudad? Creo que las casualidades no existen, sino en la causalidad. ¡¡Mil gracias, Gema!! Estos son los regalitos que recibí:
Mostrando Editor de Fotocollages_9EjAnI.png
Mención especial merece también el fantástico shawl que me regaló Gemma, y tejido por la gran tejedora Carmen Tye, ¡¡especialmente para mí!! ¡¡Mil gracias, Carmen!! Su blog "Café y puntadas" es uno de los primeros que empecé a seguir cuando descubrí el maravilloso mundo del tejido online. No os lo podéis perder, por AQUÍ también puedes encontrar su tienda. 
Mostrando Editor de Fotocollages_f9aico.png
Y otra mención especial se merece también mi querida Denice, del blog "Manualidades de Tía Deny", con la que tengo pendiente devolver el inter. Con ella he participado en varios tejijuntas, y hace siglos que sigo su blog también. No dejéis de conocerla AQUÍ. Me ha hecho muchísima ilusión recibir sus regalos, con motivo de mi próximo cumpleaños, ¡¡mil gracias, Denice!!
Mostrando Editor de Fotocollages_avuZYR.png
Es fantástico recibir estas labores, cuando han sido tejidas especialmente para una, se nota el amor en cada una de las puntadas y en cada metro de hilado, sólo una tejedora sabe apreciarlo como se merece.
Mostrando Editor de Fotocollages_zvzi2O.png
Gracias mil por visitarme, especialmente a Mª José, a Gema, a Carmen y a Denice, amigas, seguro que sabéis que "el orden de los factores no altera el producto", todas sois grandes amigas virtuales, sólo os he puesto según el orden de recepción de mis regalos, jejeje.
 AQUÍ podéis ver un listado de todas las participantes en este evento ¿Quedamos?
 ¡¡Besososos!!

jueves, 4 de septiembre de 2014

QUEDAMOS con Francis,mi hermana, de Una vida real

QUEDAMOS AGOSTO?


Hola chicas,!!!, primeramente quiero pediros perdón por haberme retrasado, pero me ha sido imposible, ya sabéis !!! la salud mía que es muy variable.

Pero no podía faltar a la cita con todas y con mi hermana.

Hoy en Quedamos? quiero contaros un problemilla ,que estoy teniendo con una amiga de la infancia.

Por algunos malos entendidos, en la actualidad ella ha decidido dar un tiempo a nuestra amistad. Se que ambas estamos sufriendo con esta situación, pero cuando quieres, debes respetar los deseos de la otra persona. 

 Me siento triste, al igual que sé que ella también lo estará. Pero confío en que se pueda dar el perdón.

Solo siento hacia ella nada mas que amor, y deseo con todo mi corazón que esté bien.

Es una persona que para mí a marcado mi vida, la adoro y haría por ella lo que necesitara.

Por ello, debo saber esperar y dejar que se tome el tiempo que necesite.

Las relaciones entre las personas son muy difíciles, siempre hay roces, diferencias etc... pero lo mas bonito es el PERDON, nada hay que no se pueda perdonar, a veces no es ni necesario decirlo, solo con una llamada o una visita, cuando hay Amor y puedes mirarte a la cara y darte un abrazo, ya todo queda atrás , se borra completamente.

Espero y deseo que la espera no sea muy larga pues la echo mucho de menos y se que ella a mí también.

Un besito a todas.


FRANCIS.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

QUEDAMOS conmigo

Un día de enero se me ocurrió que podíamos reunirnos una vez al mes a  hablar de nuestras cosas.
Así comenzamos con Quedamos,gracias a vosotras.
Yo no entiendo de Informática y lo de enlazar yhacer carteles ,no me sale,pero lo que he hecho lo he hecho con el corazón.
Terminaremos en diciembre y para los Reyes Magos espero tener nuestro librito que sortearé entre vosotras.Es un bonito recuerdo de todo este año juntas.
Muchísimos besicos a todas por haber acudido mensualmente a nuestra cita .


QUEDAMOS con Charo de Charoblog 2007

domingo, 31 de agosto de 2014

HUMOR, REALIDAD, REFLEXIÓN





EL HUMOR
Hoy voy a presentar a todos los amig@s de este blog y en especial a los de Quedamos mi “PRIMERA FOTOGRAFÍA”.
Me la hicieron cuando participaba en una “carrera” junto a millones de compañer@s, es la pura realidad y no exagero para nada…… ¡LLEGUÉ LA PRIMERA A LA META! los demás no lograron alcanzarla. Fue todo un exitazo y me sentí muy feliz por haberlo conseguido…..resulta muy halagador lograr un primer puesto entre tantos millones que también corrían desesperadamente, al igual que yo,  para alcanzar esa meta  tan deseada. Si os digo la verdad este éxito no se me subió a la cabeza y mi vida comenzó con total normalidad, si os lo cuento hoy lo hago con humildad y sin ninguna presunción para que sepáis un poco más de mi persona .
LA REALIDAD:
 Desde esta, mi primera y única carrera competitiva, no he vuelto a participar en ninguna más. Pienso que el esfuerzo debió de ser muy grande ya que decidí no exponerme nunca más a ningún tipo de competición que suponga un gran esfuerzo y ponga en peligro mi existencia física o moral………... pensándolo bien la vida misma ya es un riesgo  continuo que hay que saber  afrontar con energía y decisión, pero sin prisas, para alcanzar otra meta muy distinta con la ventaja de que esta no requiere correr para ser el primero en alcanzarla ni tampoco hay que competir con nadie para lograrlo ya que de todas formas la vamos a alcanzar, a decir verdad a esta meta llegaremos todos   más tarde o más temprano.
LA REFLEXIÓN
Desgraciadamente hay demasiadas personas que viven con mucha prisa, siempre van corriendo y pisando a los demás para lograr sus propias metas que les apartará del auténtico camino por el que se debe avanzar: “EL CAMINO DE LA HONRADEZ” donde se encuentra el amor, la paz, la justicia,  la entrega, la generosidad…….¿Caminamos juntos por este camino sin necesidad de correr? 

QUEDAMOS con Doris Estela en El diario de las manualidades


martes, 2 de septiembre de 2014

QUEDAMOS? estoy en forma



Como en mi país  Colombia y otros del Continente Americano.la  tradición  es la  quema de muñecos de trapos,  el 31 de diciembre .
Cuando se incinera el muñeco que se rellena de papel, algodón y pólvora , se queman con el las cosas malas, y lo que queremos quemar, los malos momentos, los políticos deshonestos, que abundan mucho por todas partes.
Para estar con la moda de cuidar el medio ambiente,  los hago en tamaño pequeño, como para espacios reducidos , y en ellos va contenido un material que se inflama rápidamente. Aserrín..de madera seca.
Los países de Centro y Sur América, tienen los mismos muñecos, que para nosotros es el conocido AÑO VIEJO..es un motivo para reunir a los vecinos, y todos colaboramos aportando ropa vieja y lo alusivo al tema.
Esta costumbre viene de España, de Valencia, pero Allá lo celebran el día  de San Jose. marzo 19.
Intento tener para la fecha, muchos Años Viejos..

Para tener listos los 100 años viejos, que me he propuesto vender, no estoy le  dedicando tanto al Internet, pero no dudes que te visitare.
http://silladeenea.blogspot.comQUEDAMOS? estoy en forma

LES DESEO UN FELIZ TRABAJO..

martes, 2 de septiembre de 2014

QUEDAMOS con Mariela de Inspirada por mis amores

lunes, 1 de septiembre de 2014

QUEDAMOS? CAMBIO DE ESTACIÓN

Bienvenid@s!!!!
Nuevamente las saludo...

Para seguir con la tradición junto a

Por estos lados agosto es uno de los meses más fríos del año, bufandas, gorros de lana y camperas super gordas son cosa de todos los días.
Quien diría que hace una semana atrás estaríamos todos disfrutando de unos días cálidos y muy primaverales?
Muchos se tentaron de andar en mangas cortas!!!
Pero con temperaturas inusuales para le época hay que cuidarse...
Y así nos pasó, que bajó la temperatura de golpe y terminamos unos cuantos muy engripados

Siempre que llega fin de agosto se espera una gran tormenta, creencia o casualidades, llamada la tormenta de Santa Rosa. que se da días antes o días después según cada año
Y así fue, que con el gran cambio de temperatura hubo tormenta, lluvia, granizo, mucho viento...no nos faltó nada!!!!
Se imaginarán ya, en casa no damos a basto con los pañuelos, tuvimos una semanita de cama para varios


Pero ,en fin ya empezando septiembre uno solo puede pensar en la estación que se acerca, días un poco más cálidos que se alargan y unas ganas de pasar más tiempo al aire libre...
Con la primavera tan cerca me vino a la mente una bella poesía que aprendí cuando era chica
Parte de la tarea escolar era aprenderla para recitarla
y me gustó tanto, tanto que no se me olvidó jamás
Las dejo disfrutando de un cafecito, con la tierna imagen en mi mente que despierta este bello poema...

Acuarela 
Es la mañana: lirios y rosas
mueve la brisa primaveral, 
y en los jardines las mariposas 
vuelan y pasan, vienen y van.

Una niñita madrugadora 
va a juntar flores para mamá, 
y es tan hermosa que hasta la aurora 
vierte sobre ella más claridad.

Tras cada mata de clavelina, 
de pensamientos y de arrayán, 
gira su traje de muselina, 
su sombrerito, su delantal.

Llena sus manos de lindas flores, 
y cuando en ellas no caben más, 
con su tesoro de mil colores 
vuelve a los brazos de su mamá.

Mientras se aleja, como dos rosas 
sus dos mejillas se ven brillar, 
y la persiguen las mariposas 
que en los jardines vienen y van.

                         RAFAEL OBLIGADO

besitos...