De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

martes, 31 de diciembre de 2013

#24Desembre - Protesta durant la Missa del Gall a Sabadell

"NO TENGÁIS MIEDO EN CRISTO"BEATO JUN PABLO II
En la Noche de Paz de este año los manifestantes contra el aborto entraron gritando "fuera rosarios de nuestros ovarios ".Les sale gratis y encima se ponen medallas.Los cristianos estamos perseguidos en España.En los trabajos.con los amigos,e incluso preparando a sus hijos para la primera comunión.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Con mis mejores deseos



Mi reloj ya marca que estamos a 31 de diciembre y a las 12 de la noche nos comeremos las uvas y nos desearemos un buen año.

Madrid

puerta del sol Cinco consejos para viajar en NocheviejaSin duda una de las tradiciones más arraigas en Madrid, es ir a tomar la uvas a la famosaPuerta del Sol. Millones de personas de varias partes del mundo se concentran en este lugar para poder presenciar en vivo y en directo la entrada del nuevo año tomando esta fruta tan típica en esta noche especial. Una vez finalizadas las 12 campanadas del reloj de la Puerta del sol la gente brinda 




Prefiero hacer un poco de silencio interior y pensar ¿Qué ha sido lo mejor de este año que se va?
Que mi familia esté bien.
¿Qué es lo que más ha cambiado?
Yo
Cosas que definan este año,dificultades que me han llevado a un crecimiento personal.

Los mejores libros que he leído este año:Memorias de Adriano,Mil soles espléndidos,El regreso del hijo pródigo del cuadro de Rembrant,El secreto Génesis

No he podido disfrutar del cine,ni de viajar.
Me han operado.Han descubierto más.

Y resumiría diciendo que soy capaz de decir que no quiero escuchar murmuraciones y ahora comprendo más que nunca el "no juzguéis",lo tengo como algo ya mío,y ha sido porque lo he vivido.Las mejores lecciones tienen que ser así.







¡¡¡¡Feliz Año 2014!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





                        
BESOS,María José

sábado, 28 de diciembre de 2013

La Iglesia doméstica

Hoy la iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia

Un día hablando con un cura me dijo que dentro de los sacramentos el matrimonio es el más difícil.

Yo en mi ignorancia creía que el sacerdocio,u otros sacramentos eran más complicados que eso de casarte.Vivir con la persona amada y tener hijos el paraíso en la tierra.


Pues tenía mucha razón el cura
.
.El tiempo me lo demostró.
Para que el matrimonio funcione Jesús debe estar en medio.Para que la familia entera funcione Jesús debe estar en medio.

Os habla una madre casada,pero repudiada,según el diccionario,con tres hijos que hoy son mayores pero fueron pequeños.
Estoy en trámites de nulidad.Necesito que la iglesia se pronuncie sobre esa unión.Dios me ha permitido ser fiel a mi palabra durante los 10 años de soledad y mis hijos eran pequeños.
Representa mi situación,pero no es mi familia es de la red
Para el mundo estoy divorciada y no me comprenden.No es mi objetivo.

Yo quiero fe viva.Mis hijos los han criado Jesús y María,porque yo no pude.Les transmití la fe,como pude y los tres están en la Iglesia.

Sé que sin la ayuda de Dios no hubiera sido posible.Mi pregunta es ¿para qué Dios permitió esto en mi vida?

El Padre arregla los corazones menudos,pero la cicatriz los acompañará y crecerán espiritualmente.




«No tengáis miedo de abrir las puertas a Cristo» Beato Juan Pablo II


Es palabra de Dios





Nuestro pequeño club de lectura se ha vuelto a reunir en casa de Elena,muy al estilo Austen la mesa y el roscón de Reyes que nos hemos comido por adelantado,porque hasta el 14 de febrero no nos volvemos a reunir,a comentar "Sentido y sensibilidad",que la encargada es María.
Hoy había que comentar Emma.




Mostrando IMG_20131227_183800.jpg

Emma sería como la antinovela de Austen.En este caso la protagonista es rica,dueña de su casa y su destino.No le gusta bordar,leer,tocar el piano.Huérfana de madre se crió con un padre benévolo,su hermana mayor y una institutriz.
La vida se resumen en visitar a las Bates,y a las familias pobres.La sociedad está dividida en departamentos estancos.Su juego es casar a los demás,porque ella no se va a casar, le encanta poder permitirse el lujo de ser un espíritu libre,que actúa de Celestina.Es un personaje más real,donde podemos observar defectos y virtudes,y cómo es su evolución como persona,según se va desarrollando la historia.No quiero destripar el libro,ni hablar de otros personajes,porque el alma del libro es Emma.
Logra despertarnos distintas emociones,porque está llena de matices y su lectura debe ser lenta,para hacer una buena introspección,porque la acción es mínima.





Nació en Steventon y está enterrada en Winchester.A la izquierda está Bath,famoso por sus aguas termales.Más o menos estos son los lugares por donde transcurre la vida de Austen.En Reading estudió con su hermana Cassandra y le sirvió de base para el internado de la señora Goddard
EmmaTitlePage.jpg
Primera edición



Mi grupo de lectura de izquierda a derecha,Loli,una de mis mejores amigas,Maribel.yo,Elena,queya son 15 años de amistad y un ser de luz,Lola,y María,la fotógrafa oficial,aunque en esta ocasión fue Tano el hermano de Elena el que logró el grupo al completo.

Y al final viaje de estudios,porque es lo que me apetece,espero que todas también lo deseen.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Hoy conmemoramos el día de los Santos Inocentes

Fragmento del evangelio del día según San Mateo 2,13-18



Se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías:
En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: es Raquel, que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, por
que ya no existen. 

Ayer en nuestra reunión mensual ,salió el tema del aborto,porque se intenta cambiar las leyes en España en este aspecto.La mesa se dividió y las más a favor ,me pareció a mi que daban su opinión alto y claro.

Yo no me callé porque no habría coherencia entre fe  y vida.La vida viene de Dios y tu historia de Salvación la lleva Él.¿Quiénes somos nosotros para matar un hijo no nacido?


Quien no quiera leer esto,no seguir,pues todo va en la misma línea.
El 4º mandamiento dice no matarás,estoy en contra de cualquier acto que nos lleve a quitar la vida a otro ser humano,la pena de muerte,la guerra,la eutanasia.



Podemos ver la mano del asesino con el brazo del nonato

En estos años de maestra  he visto que es rarísimo ver un síndrome de Down u otras patologías detectables antes de nacer.Yo no digo que sea fácil,pero un familiar nació sanísimo y a los dos meses la meningitis,lo dejó sin habla,sin control de esfínteres y sin movilidad.Sus padres lo adoran y es feliz a sus treintaitantos.¿Por qué no lo mataron a los dos meses?........Era un asesinato y no podemos asesinar!!!!!!!!!!!!!!!!!!







Nos molesta todo.Como decía mi ginecólogo,los casados, hoy día, el último electrodoméstico que encargan es el hijo y uno,por eso de que no piensen que no puedo.Otros se arriesgan y buscan la parejita(niño y niña).Así que nuestra tasa de natalidad sea tan baja.

change

Ministerio de Justicia: Indulto para Raquel Marinero

Ministerio de Justicia: Indulto para Raquel Marinero

    1. cristina hercules de solas
    2.  
    3. Petición creada por
      cartagena, España
Raquel tenía sólo 19 años cuando fue detenida en Costa Rica. Asustada, en el aeropuerto confesó que se había tragado 55 bolas de cocaína. Estaba embarazada de 3 meses.  
Raquel pasó casi 2 años en la cárcel de El Buen Pastor, una de las cárceles con peores condiciones de América Latina. Allí fue víctima de múltiples robos, amenazas, extorsiones, durante meses comió la misma comida día tras día. Durmió en el suelo, pasó frío y hambre y soledad, mucha soledad. Estando embarazada tuvo una caída y fue operada, teniendo que ponerle una placa y 6 tornillos en el tobillo. A día de hoy está en espera de que le sean retirados pues un tornillo se ha partido y otro desplazado. Porque, como presa que es, está la última de la lista de espera.
A Raquel le juraron y perjuraron en la cárcel de Costa Rica que cuando naciera la niña se la iban a quitar. Por eso, cuando en enero del 2012 dio a luz a una preciosa niña le puso de nombre Mía. Hoy, Raquel es la mejor madre. Después de miles de correos y papeleos la familia conseguimos que en junio del 2013 fueran trasladadas a España madre e hija. Hoy se encuentran en la prisión de Madrid VI, en Aranjuez.
Siempre nos dijeron que cuando llevara 2 meses aquí Raquel tendría derecho a permisos y que se tenía muy en cuenta el hecho de haber sido madre y pasado casi dos años en una prisión centroamericana en condiciones infrahumanas; pero todo ha sido mentira. No le han dado ni el permiso de Navidad. Y estas serán sus terceras navidades entre rejas, las segundas de su hija Mía. Raquel no es una asesina, no es una violadora, no es un peligro para la sociedad. Está muy arrepentida de lo que hizo y tiene una familia decente esperándola. Ella ha pagado con creces lo que hizo pero nadie nos escucha. Hemos pedido un indulto que sigue sin respuesta, hemos pedido permisos que han sido denegados, he pedido ayuda a la defensora del puebloNada funciona
Por eso pido que me ayudes. Creo que tu apoyo y el de miles de ciudadanos es el único que puede conseguir que Raquel y Mía vengan a su casa y empiecen una nueva vida. Pedimos que Mia pueda cumplir este próximo 19 de enero sus 2 añitos fuera de prisión con sus tíos, su bisabuela, su madrina, sus tíos abuelos y su abuela, que te escribe estas líneas en representación de toda la familia. Gracias por tu apoyo, de corazón.
Para:
Ministerio de Justicia
Ministerio de Justicia, Secretaría Ministerio de Justicia 
Que indulten a Raquel Marinero
Atentamente,
[Tu nombre]