De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 30 de noviembre de 2013

Club de lectura (anécdotas)

Fotografía
Algunas de las amigas del club de lectura .No me busquéis,no salgo en la foto

Somos 6,pero somos tan malas fotógrafas,que María fotografió al grupo y me eliminó a mi y yo a ella.Era el recuerdo del primer accidentado encuentro.
Una que no nos conocía,se equivocó de pueblo,fuimos a su encuentro,pero ni Elena ni yo sabíamos ir,hasta que la encontramos.
Cogimos rumbo al Cabezo de Torres(cabezo es un monte muy pequeño),no sabíamos salir,y ya era tarde y la noche se nos echó encima.Paramos,y mientras Elena hablaba con las del otro coche,había un pedazo de camión con los dos conductores.Llamé a su puerta y me sentí como garbancito ante el mostrador de la tienda.Ellos casi discutían por ayudar,el más alejado se estiraba por encima de su compañero,para contradecirlo.De pronto viene Elena a decirme que  ya estaba solucionado,que nos fuéramos y le dije que no,pues se estaban esforzando un montón y me parecía mal irnos.Entonces va Elena y dice que si nos podían acompañar un poco con el camión.Se negaron,claro.Yo añadí ¿y no tenéis ningún piano o algo que llevar al Auditorio?.NO.Todo era porque no creíamos a la otra compañera.Estuvo a punto de salir de mi boca lo más decabellado¿Metemos el coche dentro del camión??? Callé y seguimos con el coche "a las perdidas",que sabían más que nosotras,tanto,que corrían y me dice Elena:Me parece que no son,y yo añado, ese es un mercedes con un hombre.Móvil.Las recogimos y dos horas después llegamos a casa de la anfitriona Loli.Lo gracioso es que la chica sabía llegar perfectamente.!!!!!!!!!!!!!!
Ahora que me reí de lo que hacía siglos que no hacía, con tanta gana.Tomamos un riquísimo chocolate calentito a la taza(yo dos) y bizcocho de harina de espelta.
Leemos a Jane Austen,"Orgullo y prejuicio" y lo comentamos,pero para mi ,lo de antes fue mejor.El siguiente es Enma en casa de Maribel,en otro pueblo¿llegaremos o ahorramos para GPS?
Este ha sido nuestro principio.

Termina el año litúrgico


Terminamos el ciclo c del Año de la fe.Con este domingo,1 de diciembre comenzamos el Aviento.La iglesia sin adornos,excepto la corona,el sacerdote con casulla morada,son los signos externos de esta espera,para los católicos.









 Recordémoslo bien todos: no se puede anunciar el Evangelio de Jesús sin el testimonio concreto de la vida. Quien nos escucha y nos ve, debe poder leer en nuestros actos eso mismo que oye en nuestros labios, y dar gloria a Dios. (S.S. Francisco, 14 de abril de 2013). 

Un católico no debe celebrar así la Navidad

lunes, 25 de noviembre de 2013

UNA DE CADA CUATRO NIÑAS SUFREN ABUSOS SEXUALES






No me he equivocado de día, pero me sale del alma,añadirlo al recuerdo.Quien me sigue sabe que soy maestra,Psicóloga,Pedagoga y un master en Orientación familiar y sobre todo ser humano,del FUERTE,mujer.

Cuando era pequeña me decían,"no cojas un caramelo,no hables con desconocidos,solo con gente que conozcas.

El  abuso silencioso y mayoritario se da en el entorno familiar y no se entera nadie y si se enteran miran para otro lado.
En España, que es lo que yo conozco,miras la clase y cuentas  las niñas 1,2,3,4 la que
hace 4 sufre abusos de conocidos
Se p rolongan durante años,es difícil identificar,da igual la hora

.Si un desconocido lo hace,la niña desaparece.........normalmente



Pero el entorno familiar ,amistades,conocidos,médicos,curas,maestros,entrenador deportivo,a eso los conocemos NO HAY PELIGRO!!!!!!!!!!!!!!!! QUÉ ERROR


Pues sobre todo los familiares son los más frecuentes y repetitivos

La Guardia Civil en Águilas ha detenido a 6 miembros de una familia por mirar para otro lado y encubrir  al tío.presunto abusado, encubierto por LA FAMILIA


En un colegio de Murcia,mi ciudad, un maestro joven,que esperaba con ilusión el nacimiento de su primer hijo,daba clase de música en Infantil de 4 años,junto a la tutora en clase.El niño de 4 años de raza gitana les dijo a sus padres que le hacía "cosas".Los gitanos en pleno fueron a tomarse la justicia por su mano,la policía se presentó,su mujer necesitó asistencia sanitaria.Titular en todos los periódicos,día a día.Los gitanos todos a una.Calumnia que algo queda.Los compañeros sabemos,que el tutor acompaña siempre al espe cialista.Era casi imposible.Un día en un recuadrito del periódico,nos enteramos que el culpable detenido por la policía ,era el tío del niño.El profesor era inocente.El niño necesitaba contar,pero no que era su tío,sino otro.


La niña o el niño no comprenden bien lo que les está pasando,su cuerpo lo registra
sienten que es algo malo que no deben contar.

Sufrirá el abuso esperando que todo termine ,y aunque aparentemente se olvide,se convencerán que nunca pasó,cesaron los ataques,pero las consecuencias emocionales dejaron una profunda huella que les acompañará causando daño   a lo largo de su vida.




Normalmente  son muestras de afecto,atenciones ,juegos...y después transmiten miedo,suciedad y culpa en la víctima que logra paralizarla,para que no haga nada,la víctima llena de temor,se convierte en culpable.Es importante recalcar  que la niña no tiene libertad,ni iniciativa,sometida ,avergonzada ,con miedo y culpa......No os suena a qué es candidata?????

A sentir de adulta que es normal que la maltraten."Si es bueno,si es que yo no debí....."CANDIDATA A ATRAER MALTRATADORES"se lo merece,ella no se quiere en absoluto".¿Y si denuncian al maltratador ,cuántas están muertas?


Ella sin salud mental ,dependiendo de otros factores,de por vida y si adulta se atreve a denunciar,haciendo el menor daño a la familia el delito prescribió.

No estoy nada orgullosa con ser española.Cuando el delito con final mortal,lo comete un menor,sale de rositas,y nuestros magníficos políticos nos dicen no se puede cambiar la ley en caliente.¿A QUIÉN OCULTAN?,porque otros son adultos y fijaros se han quedado las cárceles vacías este mes,por no hacer las cosas bien.Esa nefasta ley fue de Belloch,socialista,que en la España represiva ,vino haciendo un canto a Rouseau,sin tener ni idea de lo que fue la vida del susodicho.Pues legisló en caliente,aunque Franco en el Valle de los caídos ya estaba congelado,del frío de allí,pero Belloch quería progresía ¿Contamos TODOS LAS VÍCTIMAS MORTALES O VIOLADAS  que arrastra tu ley y todos de los acomplejados que no la han tocado hasta hoy día?


Aquí da igual quien mande,yo voto siempre pero en las últimas decidí hacerlo nulo,escribí lo que pensaba,sin insultos.No vale el mío es nulo ¿Y SI TODOS MANIFESTÁRAMOS ASÍ NUESTRA PROTESTA?
No lo aconsejo,es lo que yo he decidido.Voto blanco,da igual,no hay diferencias fuertes ,entre partidos,no votar ,gobierno militar.

Yo personalmente creo que este tema se debe hablar con naturalidad con los hijos,que lo cuenten,que aunque sintiera cosquillas o era bueno con él. Recuerde los cuentos de Hansel y Gretel,Pinocho...".tú no tenes que temer,ni avergonzarte sólo contarlo a mamá"

COSECUENCIAS PARA LA VIDA ADULTA tomado del Clinical Medicine de Kumar y Clark editorial Sunders :

Enfermedad depresiva
Abuso de sustancias tóxicas
Trastornos de la conducta alimentaria
Trastorno límite de la personalidad
Tendencia a autolesiones
En lo externo nos podemos encontrar caída de status socio-económico,problemas sexuales,prostitución ,desconfianza y problemas con las personas allegadas.



Lo fundamental la comunicación con nuestros hijos







domingo, 24 de noviembre de 2013

¿MIRAMOS A LOS OJOS?


Meditación del Papa Francisco 

Cuando yo iba confesar en la diócesis precedente, venían algunos y siempre hacía esta pregunta: "Pero ¿usted da limosna?". —"Sí, padre". "Ah, bien, bien". Y hacía dos más: "Dígame, cuando usted da limosna, ¿mira a los ojos de aquél a quien da limosna?". —"Ah, no sé, no me he dado cuenta". Segunda pregunta: "Y cuando usted da la limosna, ¿toca la mano de aquel a quien le da la limosna, o le echa la moneda?". Este es el problema: la carne de Cristo, tocar la carne de Cristo, tomar sobre nosotros este dolor por los pobres. La pobreza, para nosotros cristianos, no es una categoría sociológica o filosófica y cultural: no; es una categoría teologal. Diría, tal vez la primera categoría, porque aquel Dios, el Hijo de Dios, se abajó, se hizo pobre para caminar con nosotros por el camino. Y esta es nuestra pobreza: la pobreza de la carne de Cristo, la pobreza que nos ha traído el Hijo de Dios con su Encarnación. Una Iglesia pobre para los pobres empieza con ir hacia la carne de Cristo. Si vamos hacia la carne de Cristo, comenzamos a entender algo, a entender qué es esta pobreza, la pobreza del Señor. (S.S. Francisco, 18 de mayo de 2013). 


Del evangelio de hoy

Del santo Evangelio según san Lucas 21, 1-4


En aquel tiempo, alzando Jesús la mirada, vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir. 




lunes, 18 de noviembre de 2013

Comentario del libro El peregrino ruso

Su autor es anónimo y parece reescrito por otra persona.
Transcurre después de la guerra de Crimea y antes de la abolición de la sevidumbre y te mete de lleno en el corazón ruso.
 Es una búsqueda constante de la oración al encontrarse el peregrino con una cita del Nuevo Testamento "Orar sin cesar"  San Pablo.¿Cómo?
"La oración del Corazón" ¿Cómo?
Es un libro delicioso ,que os va a llenar de paz y os va a recordar la importancia de orar.La oración tiene un gran poder así lo recoge la Biblia.

"El arma suprema es la constancia en la oración,que brota del corazón como una fuente de agua que corre del Espíritu que da la vida". San Gregorio Sinaita

La importancia es nombrar el nombre de Jesús,como una invocación.Hay varias formas para expresarla.Llegará un momento
que lo haremos coordinado con la respiración.
La que yo utilizo es: "Señor Jesús,Hijo de Dios,ten piedad de mi que soy pecador".No os aflijáis si os cuesta u os deja indiferentes al principio.



Termino con una anécdota de un joven cura murciano,que lo mandaron a completar estudios en Roma,y me contó esta experiencia.
Había que realizar un exorcismo y el exorcista pide dos voluntarios para que lo acompañen.Nadie quería ir porque el pánico les atenazaba ,Juan Antonio de casi 2 metros de altura y fuerte complexión,se vio llamado a levantar la mano,con más miedo que vergüenza ,otro joven hizo igual.El exorcista y ellos dos fueron a la casa.Lo morboso no lo cuento.Sólo me dijo,ni por juego dejéis una rendija al maligno.Lo más importante es que dijo ¿ sabéis con  que palabras retrocede,porque no las soporta?

"JESUCRISTO ES VERDADERAMENTE EL HIJO DE DIOS"

Él nunca lo olvidará.Yo tampoco.Soy testigo de que esto así se me contó por un joven cura completando su formación en Roma.Cada uno que piense lo que quiera.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Abandoné

Este mes abandoné este hijo mío que es mi blog.Con ello se fue el ganchillo,la lectura.....



Era necesario pasar por ahí.¿Por qué?


Porque soy débil,y llegó un momento que casi nada me importaba.

 A lo económico,se unió un diagnóstico que no podía creer y la pérdida de confianza de mi mejor amiga.Todas mis amigas tienen pareja,menos nosotras,amigas 15 años,yo me divorcié y ella quedó viuda.Nos unimos más.Pero alguien tenía interés de destruir esa amistad.Y lo consiguió.


Mi amiga es una excelente persona,pero para mi fue un huevo que se rompe.Han pasado 6 meses y no me apetece estar ni llamarla,y es demasiado tiempo.Me pasa como con mi ex cuando el tiempo avanza ,conoces a otras personas,otras actividades.....para que aparezcan otras personas en tu vida,a veces tiene que ser así.


No hubo peleas,si no una falta de confianza por mi parte,que ni yo me puedo quitar.Siempre he sido una ingenua y tan fuerte me han golpeado,que me cierro como una almeja.
Es más fácil,hablar con mi blog.No quería tener un perrito por no sufrir.
De lo que huyes te persigue,sé la teoría pero me falta la práctica.

lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Quién es mi jefe?

Ayudarme a encontrarlo porque yo no me aclaro,se ve que cuando vienen las malas nos convertimos en Pilatos.

Tengo muchos jefes,los padres,los compañeros,que se creen que están por encima,y gracias a Dios son pocos,el ciclo,el claustro,el equipo directivo,el consejo escolar,el Ampa,El Inspector de zona,la alta Inspección.La Inspección médica de la Consejería de Educación,la de Muface,no sé si me habré saltado algo.....todo desemboca en EVI o algo así,que son después de Dios la máxima autoridad,por encima de los diagnósticos médicos.




Les bajan el sueldo,por bajas,que den



Desde enero que dejaron de pagarme,porque así lo decidió la Inspectora doctora de la Conserjería de Educación,María Canelles, porque así, iba a verla.

 Me amenazó delante de mi hijo mayor,le dio una tarjeta a mi hijo y otra a mi amiga y le dijo a mi hijo que fuera al médico que ella quería, pero que entrara conmigo,como si yo no tuviera ningún derecho a la intimidad.Su médico,( y que no dijera a nadie que ella me había dicho eso,el fallo es que me acompañaban dos testigos que salieron indignados,) Salmerón Arias Camisón,lo que nadie curó en 10 años él lo consiguió en 15 días.Su saludo fue"Buenas tardes,soy psiquiatra".Respiré,porque no era un sacamuelas.Acerté .Se negó a hacerme un informe y cambió de orden mis medicamentos,añadiendo uno que me hizo coger 6 kilos en 6 semanas.Como tenía que volver a ver a mis"jefas",se burlaron,que cómo dejaba al médico sólo por engordar.No salían palabras de mi boca.Dos pitbull contra un callejero cojo.No me permitieron coger el alta en verano,y estuve 2 meses 24 horas en casa y sin hablar con nadie.
Desde enero dejé de cobrar,en marzo me dieron una pequeña cantidad,65 Euros.Así hasta hoy.Llegó septiembre y me exigen incorporación inmediata.
Gracias a Paco Espinosa Vicepresidente de ANPE Murcia,y al abogado,no me incorporé.
Pues bien este mes el error ,que yo ya no sé nada, ha sido dejarme sancionada sin empleo y sueldo.Cuando era la CAM,te adelantaban la nómina y ahora, ni con el escrito del jefe de personal,no cobro.el Sabadel no quiere, no hay tutía,todo con intereses.Por culpa de ellos llevo más intereses pagados,que gano.El Sabadel compró la CAM,y nos están sagrando.Yo soy una privilegiada,porque soy maestra funcionaria de carrera(es decir,como en Finlandia,donde el profesor es alguien con dignidad y los resultados de alumnos, los  mejores.A la cabeza de Europa.Por supuesto es ironía.





El otro día un chico propuso dejar,sólo recibos y sacar el dinero.No sé qué consecuencias tendría,pero Murcia es un solar,todas las tiendas cerradas,bares ,fábricas....


Entre todos pensemos ,que algo surgirá.Somos muchos.Quedarnos un tiempo después del trabajo sentados,con los abuelos y los nietos,si pueden,sin pancartas,ni pitos ni nada.........
Hasta que no vayamos como Fuenteovejuna ,todos a una,esto está en "divide y vencerás".No hay democracia,los periodistas,son bufones de la corte,el cabeza de lista elige en listas cerradas, los políticos designan al alto tribunal de justicia a dedo¿a quien votamos?SIEMPRE A LOS MISMOS EN ESTA FALSA DEMOCRACIA 

viernes, 8 de noviembre de 2013

Basílica San Juan de Letrán


Hoy celebra la iglesia la dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.



Esta basílica es la Catedral del Papa y la más antigua de todas las basílicas de la Iglesia Católica. En su frontis tiene esta leyenda: "Madre y Cabeza de toda las iglesias de la ciudad y del mundo" 


San Juan de Letrán es la iglesia más antigua del mundo. Por eso recibe el título deCabeza y Madre de todas las iglesias

 En un terreno propiedad de la familia de los Palacios Lacerados, regalada al Papa por el Emperador Constantino para que levantase en ella la Catedral de Roma. La Basílica fue terminada en el tiempo del papa Silvestre I y consagrada por él en 324. 


Fue la residencia permanente de los papas desde el tiempo de Constantino hasta el año 1304, cuando el papa se fue de Roma huyendo del caos en que se encontraba la ciudad y los estados papales. Cuando el papado regresó a Roma en 1376, el Vaticano fue escogido como la residencia permanente del pontífice


                                                                                                                                                                                                                                Las Cabezas de San Pedro y San Pablo están juntas sobre el altar papal cubiertas de plata
                                                                                                                                        


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     Solamente se puede llamar

 Basílica a aquellos templos a los cuales el 

Sumo Pontífice les concede ese honor especial. En 

cada país hay algunos.



La primera Basílica que hubo en la

 religión Católica fue la de Letrán, 

cuya consagración celebramos en este 

día 

San Juan de Letrán
Por supuesto restaurada




San Agustín recomienda: "Cuando recordemos la 

Consagración de un templo, pensemos en aquello

que dijo San Pablo: ‘Cada uno de nosotros somos un templo

 del Espíritu Santo’. Ojalá conservemos nuestra alma bella y 

limpia, como le agrada a Dios que sean sus templos santos. 

Así vivirá contento el Espíritu Santo en nuestra alma".´



































jueves, 7 de noviembre de 2013

El inter de Navidad organizado por Daiana

Es el quinto año,que Daiana con la ayuda de su hijo Jordy nos permite hacer un intercambio en una época del año donde sentimos la necesidad de acercarnos más.Aunque mi blog tiene dos años,los mismos que mi aprendizaje en esto del crochet ,mis avances son lentos.Tiene que ser importante estas dos cosas por  que entre otras me las ha recomendado el médico."Algo tendrá el agua cuando la bendicen".


Click Aquí para ir al Inter!!!
EL logo es precioso,muy luminoso y navideño




Ahora os pongo mi tarjetita y mi colgante.