De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Comentario del libro " Inquisitio"

Como siempre el marketing hace que un libro se venda y otros no.Sabéis que si veo un libro que me gusta por 3 euros en este caso,me lo compro,porque donde más feliz soy es en una librería. 
La catedral de Valencia con planta octogonal ,propia de los templarios

Una mañana le pregunté al librero de mi pueblo,si tenía ofertas,y me mostró en un rincón unos cuantos libros que apenas se veían.
Me encanta la novela histórica .Le eché un vistazo a la portada,la reseña , por dentro y pronto decidí llevármelo a casa.

En muchos lugares de España está esculpido en piedra este símbolo,allí era el lugar donde actuaban

El libro es de Alfred Bosch,su nombre es    "Inquisitio" .Cuenta la historia novelada del último asesinado por  la Inquisición.La víctima existió realmente su nombre era Cayetano Ripoll.Durante el siglo XIX fue sometido a un proceso Inquisitorial por la Junta de Fe de Valencia.Acabó muriendo en la horca en 1826.
Homenaje a Cayetano Ripoll

Los delitos por los que se le acusó fueron cuatro: sustituir en las oraciones de clase la expresión “Ave María” por “alabado sea Dios”, no acudir a misa ni llevar a sus alumnos, no salir a la puerta para saludar el paso de la procesión y comer carne el viernes santo.



El estilo de la novela es dinámico,como si fueras
a contrarreloj,los personajes bien definidos y el cura Lorenzo Ramo,que formó parte del proceso y lo acompañó hasta el final,es una persona completamente atormentada.Nos lo describe tan bien que nos metemos en su piel.Cayetano es hermético lo conocemos por sus hechos,porque el que cuenta la historia es el cura.

Desde mi opinión excelente novela,que merece la pena leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario