De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 8 de julio de 2013

La familia cuadrado

Cuando mis hijos eran pequeños y de cinco pasamos a ser cuatro.Para divertirlos les decía que éramos la familia cuadrado.Porque eran los tres con su padre o los tres conmigo.
Íbamos los cuatro a todos sitios juntos,al cine,a misa ,a comer
con los abuelos etc.


Francisco se apoderaba de uno de mis brazos y María José del otro.Tan fuerte me cogían,para que no le quitaran el puesto,que a veces hacían daño.Siempre era Eugenio el que no llegaba a 
cogerme porque no lo dejaban y se callaba.Yo tenía que decirle que se agarrara a mi,y en un  lado llevaba dos,sobre todo cuando íbamos a cruzar la calle.

       

En ese aspecto,no me puedo quejar y jamás fueron niños que
no se supieran comportar en un restaurante o cualquier otro
sitio.Podías ir con ellos que sabías que no me iban a molestar a 
nadie.
Ahora a no ser que sea un acto importante siempre falta uno,dos o los tres.
María José con mi hermana en la playa.Es la única que no tiene
nada pendiente para septiembre.




El 20 de julio, que se ordena un amigo,vamos Eugenio y yo.
A otros sitios sola.En cada momento nos tenemos que adaptar
a las nuevas situaciones,porque el tiempo nunca para.
Prepárate María José a que te quedas sola ! comoley de vida que es.


Ni para una simple foto,estamos juntos.Francisco no es el que echa la foto,andaba por ahí..

4 comentarios:

  1. Y yo quiero que vuelen.Eso no quita como hoy que ordenando,me he encontrado con fotos de pequeños y la nostalgia no la he podido evitar.
    Para mi era un peso,ver a tres pequeños que dependían totalmente de mi.Ahora ya tengo uno de 19 y es un descanso.

    ResponderEliminar
  2. hola maria jose has tenido momentos muy hemosos con tus hijos que lindo podor ver a tus hijos ya no depender de ti una madre de verdad es como tu saves cuando dejar ir a tus hijos eres una mujer llena de fuerza y mucho amor en tu corazon no tengas miedo a la soledad uno nunca esta sola dios no abandona saves los hijos cresen pero vienen los ñetos y uno vuelve hacer madre los abuelos son como padres y regresa a tu vida la alegria yo quiero tener la suerte de ver ami hija echa una mujer eres una mujer muy afortunada maria jose

    ResponderEliminar
  3. hola maria jose que hermoso deve ser ver a tus hijos creser y lograr que se vuelvan personas utiles y de vien en la vida tienes mucha suete maria eres una madre fuerte y que tiene mucho amor en su corazon no tengas miedo a la soledad la soledad no existe solo esta en nuestra mente dios nunca lo deja solo a uno nose si tengas ya nietos pero los nietos son una segunda oportunidad de ser madre y abuela claro no con tantas responsabilidades pero siempre seras util y nesesaria para tus hijos hasta que dios quiera llevarte tu trabajo como madre no ha terminado aun nesesitan de ti de otra manera nesesian de tu amor de tu compresion de tus consejos porque son jovenes y aun se pueden equivocar maria no se es lo que pienso maria me gusta como escribes eres muy interesante como se dise aqui en nicaragua siempre una sonrisa para la vida maria jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga nicaragüense Tara,tus palabras son una bendición.A veces te lo tiene que recordar alguien,para que te des cuenta.
      Mi hijo mayor tiene 19 y todavía no soy abuela.Pero siempre lo he deseado.
      Gracias por abrirme los ojos y que bendiga al Señor.
      Nos vemos pronto.Abrazos

      Eliminar