De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 4 de mayo de 2013

Leí tu libro

Para serte sincera,lo he tenido que leer,cerrarlo,reeler....¿por qué?

Porque me estaba tocando dentro ,y aunque el libro está lleno de esperanza,muy ameno y con un lenguaje directo,lo que yo leía no era un historia más.Era la historia,que aunque no te gusta que lo diga de un luchador.

El libro me hacía "pupa".Ya no estaba aquí esa persona maravillosa,que con 52 año se fue a poquitos,en silencio.No aceptó la ayuda,pero después de leer tu libro hay que ser un superhéroe o tener un motivo muy claro para seguir aquí "a palo seco"....

A donde vayas,si el tema te importa, vemos el alcohol.En cualquier celebración está.No existe un viernes sin la cervecita después del trabajo,comida de trabajo copa y puro,vino para la carne,vino para el pescado......

Y algo que me tiene furiosa en Mercadona,no sé si lo habrá en otro lugar "champán"infantil.
Estamos enseñando que no hay diversión sin alcohol ????

Tu libro está lleno de esperanza y positividad.
Lo debería leer todo el mundo,sobre todo los jóvenes,que hacen ese abuso con un embudo,mientras que "los amigos" llenan su estómago.¿Dónde están esos amigos cuando entras en coma?¿Dónde están los amigos,cuando cruzas "la frontera"?Te vuelves invisible y abandonamos  un ENFERMO.

Dice Jesús "todo lo que hagamos por uno de estos,me lo hacéis a mí".¡¡¡Anda,si encima nos ha salido beata!!!!!!(Muchos huyen de los que "huelen "a cera)
Pero,"si venimos del mono,"del anís el mono".¿En qué seminario has estudiado tú?"Como me dijo una  mente brillante,que me confundió con un señor y os aseguro que es un pelín difícil.
Se da por hecho ,la evolución,que hoy día es una teoría,y que la iglesia tiene investigadores en este campo,uno de los iniciadores fue Theilard de Chardin.Pero topamos con la incultura,yo sé más,que nadie,tú me vas a dar lecciones.lo dejo cuando quiero,los trato bien.....y un largo etc de enrocarnos en nuestra posición.
Ya era hora que salgamos y no no avergoncemos por estar enfermos.Necesitamos una red de ayuda,de gente humilde,pero de mente abierta y que deje de mirarse su ombligo y juzgar a los demás.
Después de leer este libro con mucho detenimiento,me ha pasado como cuando veía las películas de Charlot,todo el mundo reía,pero yo veía otra cosa,y esa cosa no me hacía gracia......
Alonso el protagonista es un luchador,pero como lo he vivido de cerca,me parece tan difícil...no imposible.
He hablado de la codependencia,de la ansiedad,fibromialgia,depresión...¿tenemos todos algo en común?MUCHO.Creo que merecería detenernos un poco y quizás un día lo haga."Soy aprendiz de todo,pero maestro de nada".Con lo cual diré auténticos disparates.Tened caridad y perdonarme ,y a ti Nacho te digo que cuides a tu familia,pero sobre todo te cuides tú.
Ah!Espero con este segundo libro,que sigamos los mismos pasos.He disfrutado mucho y también he de confesar que leyéndolo he llorado(bueno soy llorona,qué le vamos a hacer)
Personalmente,no te conozco,pero tengo parte de ti ,en mi,y la que no recuerdo en mi estantería.
Nacho,"haz hecho lo que toca".
Para despedirme deja que invite a leer tu libro,sobre todo a padres y que te reitere mi admiración a ti por buscar ayuda y dejarte ayudar y a todos los que te han arropado.
                          Para lo que necesites, MaríaJosé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario