De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 25 de junio de 2012

MI HOGAR

Me encanta pasar horas y días en casa.Es mi hogar.Cada vez lo siento más abierto a los demás y lleno de amor.Cuando mis hijos eran pequeños yo les decía que éramos la familia cuadrado,ellos tres y yo.Nos reíamos,pero entonces había un poso de tristeza.
      Hoy tengo durmiendo en casa a mi sobrina Cristina ,y a Fernando amigo de Francisco.Ayer estuvo durante dos días Andrés ,el hermano.
Ahora en la noche he contado todos los que han pasado hoy por casa:Cristina y Javier ,que han dormido aquí,Fernando que se ha quedado a dormir,Jose Andrés,el padre de los niños,Joaquín con su pequeña Natalia,Ana la madre de Fernando y Samuel,el mejor amigo de Eugenio,que por cierto vuelve mañana,si Dios quiere de su viaje.
El otro día un grupo de mi comunidad vino a escrutar la Palabra,y me dijo que mi casa era su sueño.Yo me quedé extrañada,pero ahora sé que mi casa fue bendecida,se reza,se encienden velitas y se celebra todo,y todo lo llevamos con amor.
Cuando estuve de peregrinación a Alemania a ver al Papa,en Francia nos acogieron en un convento,durante el desayuno nos repartieron un recordatorio y detrás escrito en francés el versículo de Corintios:"que todo lo que hagas sea por amor".
Una igual la tenemos en casa que cuando estuvimos en Roma pedimos la bendición de su Santidad
Tardan como más de un mes en mandartela.
En las fiestas del colegio salesiano de mis hijos,por María Auxiliadora rifan cositas,y yo siempre quería la Virgen,y nunca me tocaba.Una noche de rifa me dijo mi hijo ,que tendría 12 años:"Mamá,me va a tocar y te la voy a regalar a ti".Y así sucedió,su fe era tan grande que sabía que la Virgen se venía para casa.Otro día nos la bendijo el director,sacerdote salesiano.Y desde entonces preside nuestra casa,en el salón,con alguna flor,vela...
Estoy convencida que es un lugar donde la familia" cuadrado" ha conseguido hacer un hogar.
Y mi hijo mayor ha sacado 8´1 en selectividad y va a estudiar Ingeniería Informática.Dios es quien lleva nuestra historia.

jueves, 21 de junio de 2012

CROACIA

Los mercados bien surtidos con todo riquísimo.
El color del agua increíble.
La comida exquisita.
Es un palacete donde veraneaba Sissí.
Esto se conoce como el piano del mar.Hay un teclado de piedra dentro del agua y fuera unos agujeros por donde sale el sonido.Nunca se repite la misma melodía.
Fue todo un detalle  del amigo de mi hijo,Curro compartir con él su premio al partido de España-Croacia.Era su regalo por su mayoría de edad.Ahora se han quedado en Madrid,siguiendo disfrutando la libertad de no tener horarios,ni exámenes.El stress quedó atrás.
El miedo a los turcos,que nunca entraron,impregna hasta sus tazas,como podéis ver y también hay anillos ,pendientes...
    Yo estuve el verano pasado en Croacia un país muy parecido a la costa española mediterránea.Tiene más de mil islas frente a su costa,y no me extraña que se conozca a Dubrovnik,como la perla del Adriático.Todavía se nota en sus edificios las huellas de la guerra.


¡¡¡¡¡¡EL PERFUME A LAVANDA LO IMPREGNA TODO!!!!!

miércoles, 13 de junio de 2012

MI PRIMER HIJO YA ES MAYOR DE EDAD

Hoy es uno de esos días tan llenos y que tengo tantas cosas que me gustaría compartir....pero vengo de cenar con mis amigas,celebrando el santo de Toñi.Mi hijo ha terminado esta mañana las pruebas de selectividad,se ha rodeado con la bandera de España y con sus amigos a celebrar en casa,piscina,comida,video-juegos.Ya es muy tarde para irse con su padre y hermanos a cenar.Se tienen que ir pero está con ganas de dormir. Son las 11 y cuarto de la noche y ha llevado tres días de exámenes muy fuertes.Parece que me he examinado yo....y no tengo fuerzas para seguir.


¡Buenas noches!

viernes, 8 de junio de 2012

LA NOCHE DE NAPOLEÓN

Sabéis que me encanta leer ,los puntos de lectura(A VER SI ME MANDAIS ALGUNO),el cine,el ganchillo y la arqueologia.Soy solo una lectora ,que de forma autodidacta,estudio estos temas.Mi centro de estudio es casi siempre,la península de Anatolia,Turquía.Pero anoche leyendo a Javier Sierra que es un estudioso de todo esto pero a pie de campo.Siento una envidia,pero en fin están los libros y youtube.
Bueno pues anoche leí un fragmento que quiero compartir.
Sólo tres días antes de cumplir 30 años Napoleón,
el 12 de agosto de 1799,en medio de un verano de los más calurosos del siglo XVIII,el objetivo del joven general,pernoctó a solas en la más enigmática de sus estancias:la Cámara del Rey.
La gran pirámide es todo un enigma.Tiene sus cuatro caras orientadas con precisión a los puntos cardinales.
Fue en ese lugar de paredes de granito rojo,a oscuras, en medio de un silencio impresionante,donde Napoleón se enfrentó a una de las experiencias más extrañas de su vida.
La aventura de Bonaparte terminó al amanecer del día siguiente cuando el general ,pálido y con cara de enajenación,decidió recorrer los angostos corredores para salir a la luz.¿Qué ha pasado?"Aunque lo contara,jamás me creeríais"
JAMÁS LO CONTÓ
En su exilio en la isla Santa Elena le preguntaron que cual era el mejor recuerdo de su vida,asombrósamente contestó que el día de su Primera Comunión.
Interesante ¿verdad?
A mi me lo parece y si no os gusta pasar del post.Todo so hechos reales.

miércoles, 6 de junio de 2012

SOLA ANTE TRES ADOLESCENTES

Quien me iba a decir a mi que esos tres niñitos que se empujaban para sentarse conmigo en el sofá,o como son tres se cogían a mi mano y se la intentaban quitar al otro.En la sala más pequeña de la casa los tres siempre juntos.Han crecido gracias a Dios pero eso no me quita esa añoranza de aquellas caritas.Todavía recuerdo que el mayor con 4 años para que su hermanita callara inventó una canción con letra y música.Se me saltan las lagrimas con solo recordarlo.La canción más o menos era así:"...tú no tienes que llorar ,porque tienes dos hermanos que son más fuertes que un león"....
Tengo que respirar hondo y pararme un poco....
Ahora cada uno se encierra en su habitación,y como mi casa es grande,a veces ni nos oímos o no estamos seguros de quien hay en casa.Para ellos lo normal es que yo esté en casa ,para cuando vuelven.Son buenos hijos,y en la medida que he podido les he ofrecido seguridad,confianza y mucho amor.En pocos días el mayor tendrá la mayoría de edad y las pruebas de selectividad para acceder a la universidad.El tiempo no acompaña a estudiar pues el calor es de casi 40ºcentígrados,así que les fallan las fuerzas.
Ahora me doy cuenta yo de lo que sufrían mis padres al verme a mi.Lo peor es que esta generación está desencantada,y no ven futuro por lo menos en España.Siempre los animaré a volar,porque ahora es su turno.Ya os contaré cómo va todo.

martes, 5 de junio de 2012

UN MILAGRO

Ayer por la tarde vino una amiga que tiene un sobrino Síndrome de Down de 2 años.Fue el centro de la reunión ,y mi hijo Francisco de 16 años,disfrutó un montón con él.Cuando el médico le comunicó a los padres que venía un niño con problemas,que lo más probable es que muriera al nacer.Los padres se tuvieron que trasladar a Madrid,con el gasto y la soledad que conlleva.El niño,nació vivo y lo operaron a corazón abierto,no daban un duro por él.Los días pasaron y seguía vivo.Permanecía en la cama atado de muñecas y tobillos.Un dolor,pero un regalo.Su esperanza de vida es incierta pero sus padres disfrutan el presente y la voluntad de Dios.Ellos no han hecho de dioses,quitando la vida por nacer con dificultades.Son padres felices que han formado una familia feliz.




"CADA DIA TIENE SU PROPIO AFÁN"

lunes, 4 de junio de 2012

SOLO SEREMOS AMIGOS

Cuando una relación se rompe,es prácticamente imposible ser amigo de la persona que todavía se ama.Hay gente que defiende lo contrario,os aseguro que no saben de qué hablan.No se puede ser confidente ni tener una escucha activa,como amiga de la persona a la que te entregaste.En la fiesta del colegio de mis hijos vi dos parejas nuevas formadas por los progenitores de los niños que actuaban y sus respectivas parejas.Bueno no soy moderna,pero creo que los sentimientos y emociones no pueden ser controlados.Como dicen por ahí "si se ha roto ,para qué arreglarlo.Nunca segundas partes fueron buenas y lo mejor es cortar por lo sano,y pasar página.Si se rompe porque no queremos estar juntos,para qué simular que somos superguays.
¡¡¡¡¡¡ES RIDÍCULO!!!!!

sábado, 2 de junio de 2012

JUNIO MES CONSAGRADO AL CORAZÓN DE JESÚS

Hace algunos años participé en el 1º encuentro con la juventud con el actual papa.Entonces el sitio elegido fue Colonia,Alemania,donde dicen que están enterrados los Reyes Magos.La gente les daba sus cartas a un Señor que las metía a un buzón ,junto a la capilla.Fueron 15 días de peregrinación y acogida en casas que nunca olvidaré.
En nuestro paso por Francia tuve un encuentro muy íntimo con Nuestro Padre,y esto ocurrió en Paray le Monal un lugar precioso donde se respira espiritualidad.Diréis a qué viene todo esto.....
El mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.
San Pablo nos recuerda que Dios elige lo que hay de débil en el mundo para confundir al fuerte.
Jesús nos prometió que estaría con nosotros hasta el final de los tiempos y lo viene cumpliendo.
Hacia el siglo XXVII el calvinismo y el jansenismo ,presentaban la imagen de un Dios inexorable,que deseca las almas y enfría los corazones.
Dios ya se había fijado en una niñita de 4 años para llevar a cabo una gran misión: extender por el mundo que Dios es AMOR.No elige un papa,un obispo,un rey¡No!Una pequeña religiosa de la orden de la Visitación frecuentemente enferma e ignorada.Ante las quejas de ella el Señor le recuerda que se sirve de" los sujetos más débiles para confundir a los fuertes,porque es en los pequeños y los pobres de espíritu en los que hago ver mi poder con más esplendor,a fin que no se atribuya nada  a ellos mismos".
Santa Margarita Alacoque,monja de clausura debía extender el mensaje.¿Dificil,no?
Dios permitió que le llevaran como capellán a un jesuita San Claudio de Colombiere, que obtuvo que la Compañía de Jesús.Desde entonces los jesuitas la han proclamado por todo el mundo.
Antes de morir su comunidad celebró por primera vez la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

viernes, 1 de junio de 2012

Hoy he acompañado a mi hijo a la recogida de notas y la solicitud del título de bachiller.Gracias a ser familia numerosa me ha costado la mitad ,25 euros.Por problemas de ordenadores no se ha podido matricular para las pruebas de selectividad,que serán el 11,12,y 13 de junio,el día de su mayoría de edad.¡Qué pronto pasa todo!
Hoy han venido unos seis o siete amigos a bañarse en la piscina ,porque el calor es asfixiante.Iban a comer en casa,pero después han decidido coger el tranvía e ir a comer al centro comercial.
Sus risas salían de lo profundo de su alma.Ahora mismo se sienten libres,pronto volverán otra vez a los libros.Los libros siempre estarán ahí,ahora es el momento de las risas,sin motivo de contarse cosas,de recordar anécdotas,pero sobre todo de compartir emociones.
Yo desde la distancia los contemplo con una sonrisa.Siempre les digo fijate en el escalón ,no mires la escalera.El escalón de hoy siempre lo llevarán en sus corazones.Todavía yo revivo aquel día donde te sientes poderoso.
Mañana nos encargaremos del siguiente escalón.