De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

sábado, 31 de marzo de 2012

EL CAFÉ DE CROSSRADS

He vuelto a leer este libro y eso lo hago en contadas ocasiones.Me tocó la fibra y removió algo en mi.Es cálido ,acogedor,hogareño,respetuoso...
Desde las primeras páginas me enamoró.Está escrito por Deborah Smith.Yo me lo compré un verano de 2009,por corazonadas,como hago casi todo.Normalmente no me falla.La inspiración le vino en un viaje con su madre y una amiga que buscaban plantas por la parte oeste de Carolina del Norte,en un claro encontraron un restaurante,con cocina auténticamente sureña.El libro trae recetas de sus maravillosos panecillos,que curan el alma .El libro no tiene desperdicio y tanto los personajes principales como los secundarios estás amorosamente descritos.
No falta la reunión de los sábados para hacer un quilt.Lo tiene todo.


Tomo estas palabras de la doctora Elizabeth 
Kubler-Ross


"Las personas son como las vidrieras:relucen y centellean cuando sale el sol,pero cuando se instaura la oscuridad su verdadera belleza sólo se manifiesta si tienen luz en su interior."

viernes, 30 de marzo de 2012

He terminado de leer "Amigas entre fogones".Me ha decepcionado.Es un libro deslabazado,hecho por encargo...en fin,si lo quereís leer buscar en una biblioteca,amigas....,pero no os gastéis un duro.No lo merece.Es mi opinión.Por ahí las he visto buenas.Para mi h a sido decepcionante.Ya leí El club de los viernes y El club de los viernes se reúne de nuevo.Muchísimo mejor con la temática del tejido El círculo del punto.Sobre comida y amistad(recetas incluidas)El café de Croadroads.
Lo mejor la portada.

jueves, 29 de marzo de 2012

CAMPEONATO POKEMÓN EN MADRID

Creo que este es el cuarto año que mi hijo mayor participa en este encuentro.Un año no pudo ni entrar.Este se ha quedado a las puertas de ser finalista,entre los 15 primeros.El encuentro era en el IFEMA de Madrid.Vivimos en Murcia,así que el viernes su hermano y él se fueron a Madrid a casa de su abuela.Había que madrugar porque la entrada era gratuita,pero por orden de llegada.Se quedó triste porque ya se veía en Hawai,pero como yo le digo el que la sigue la consigue.Mientras que de pequeños todos sus amigos jugaban a esto ahora son pocos,pero a través de internet,problema solucionado.Yo ahora estoy participando en el reto de Eunice de hacer una mantita de grannies,y somosmás de 100 mujeres que espero nos vayamos conociendo.












martes, 27 de marzo de 2012

CRISTALES ROTOS

Después de la fiesta de San José amaneció media España nevada.e incluso Murcia que tiene un clima subtropical,tenía nevadas las cotas más altas.Al volver a clase la sorpresa fue que a pedradas se habían divertido rompiendo ventanas.En total 17 ventanas los profesores nos sentíamos tristes e impotentes.El viento y la lluvia habia estropeado libros.Por los pasillos eran remolinos de viento gélido.A partir de aquí he desarrollado un enfriamiento,que hasta me duele la punta tonta de los dedos.Cuento los días para las vacaciones,porque me he quedado sin voz.
LA LEGISLACIÓN ES MUY PERMISIVA CON LOS MENORES Y ESTO NO ES NADA
¿CUANDO APRENDEREMOS A VIVIR EN PAZ?

sábado, 24 de marzo de 2012

No hagas caso del teléfono

Me paso el día en el colegio con mucho ruido ,porque los niños,como es natural son alborotadores,sino,no serían niños.Mis tres hijos ya han crecido y ahora en casa hay más calma.Pero esta calma la rompe el dichoso teléfono.No he metido la llave en la cerradura cuando ya está sonando,si a esto le unimos el móvil,¡apaga y vámonos!
Antes me levantaba rapidísimo a coger el teléfono,parecía que me iba la vida en ello.Hace tiempo decidí que no quería pasarme la vida como una oreja pegada al teléfono.Necesito silencio al llegar a casa,paz...
Me riñen mucho por este hecho,pero si estoy comiendo no cojo el teléfono,si estoy descansando(que a veces solo tengo 20 minutos)no cojo el teléfono...la mayoría de las veces es publicidad.
Si es importante volverán a llamar.Lo malo es que la publicidad, son los que más insisten,por eso tengo un código con mis padres,que son los que más respetan mi descanso y a los que yo quiero atender siempre.Os parecerá muy drástico.pero ya era el teléfono, o mi salud.Ha sido una buena decisión.
ES PRECIOSO ESCUCHAR EL SILENCIO

viernes, 23 de marzo de 2012

MI BB

Aquí dejo la foto que me ha hecho mi hijita de la manta.Tengo que aprender a hacerlas yo.Eso es otro reto.

martes, 20 de marzo de 2012

PARA MARTA


Hoy… Entenderé Lo Que El Cáncer No Puede Hacer.


Amigos,quiero compartir con ustedes este precioso mensaje que encontré en la red. ¡Cuanta verdad hay en cada palabra, en cada frase!
“Por eso no nos desanimamos. Pues aunque por fuera nos vamos deteriorando, por dentro nos renovamos día por día” II Corintios 4:16.

Un día un paciente de cáncer fue a recibir tratamiento en el Hospital y mientras observaba en la sala de espera vio en una de las paredes un escrito que le ayudó a enfrentar la crisis del tratamiento y al regresar a casa lo puso en su oficina y sacó copias para compartir con amigos que pasaban por la misma penuria suya.
Hoy quiero compartirlo en este espacio, porque sé que será de ayuda para muchos. EL escrito llevaba por título: LO QUE EL CANCER NO PUEDE HACER. El cáncer tiene límites y no te puede invalidar para amar ni siquiera puede destruir la esperanza ni corroer la fe. El cáncer se ve tan poderoso, pero en realidad no lo es porque no puede destruir la paz ni matar la amistad. Se ve tan destructivo pero en realidad no puede destruir los recuerdos ni las memorias ni apagar el coraje ni siquiera invadir el alma. En cáncer está limitado.
Nos asusta el cáncer y aún que parezca un poderoso gigante en realidad no lo es, porque hay algunas cosas que el cáncer no puede hacer. No puede robarme la vida eterna ni conquistar mi espíritu. No puede romper los lazos de mi familia, porque más bien nos unimos más en medio de la adversidad.
El cáncer no puede tocar mi hombre interior porque las células de mi hombre interior son invencible e invulnerables. Este hombre exterior se puede desgastar pero el interior se renueva día tras día. Hay una esperanza que crece y un amor que se solidifica con el poder inmenso de la presencia divina en mi corazón.
Hoy puedo mirar con gozo a pesar de la angustia que me rodea y mirar más allá de la medicina, de la quimioterapia y sus consecuencias para decir…por dentro me estoy renovando pata Dios.
El cáncer puede destruir mis ahorros terrenales, pero no podrá tocar los celestiales por ni el ladrón los hurta ni el moho los contamina. El cáncer podrá destruir mis células pero jamás mi corazón, por él está en la mano del Señor.
El cáncer podrá tirar mi cabello a tierra pero nunca mi confianza en el Señor quién es mi castillo y mi refugio. Y en última instancia el cáncer podrá destruir mi cuerpo, pero el Señor puede destruir el cáncer con el poder de su Palabra, porque el es El Señor mi sanador.
Señor . Gracias por este día, porque se que eres el Señor de todo y aún el cáncer está sujeto a tus pies. Mi vida te pertenece y aún mientras caminos por este valle de sombras en mi corazón me llevas por lugares de delicados pastos. Amén.

Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Sacado de: RENUEVO DE PLENITUD.

lunes, 19 de marzo de 2012

HOY ES MI SANTO

Mi abuelo se llamaba José y mi abuela Josefa.Fueron los padrinos de la boda de mi madre y mis padrinos de bautismo,y por supuesto siguiendo la tradición a mi me pusieron su mismo nombre.
Mis abuelos vivían en una casita con un gran patio,en el pueblo de Puente Tocinos,en plena huerta.En la guerra civil,mi padre sobrevivió gracias a las naranjas de los bancales.
A mi me gustaba ir la víspera de San José,pues mi abuela tenía hechos buñuelos para la tarde -noche.Creo que esto se hacía en todas las casas.Al día siguiente también había buñuelos con chocolate para desayunar.Creo que todavía no hay casa que no tenga un José o una Josefa,por esto es fiesta grande .Si a esto unimos que en España se celebra el día del padre,más fiesta,aunque ha habido partes de España que no tenían fiesta.
Decía Santa Teresa que siempre que con fe le había pedido algo a San José nunca le había fallado.Fue junto con María quien más cerca de Jesús estuvo.Es el santo del silencio,la obediencia,la humildad...
Agradezco que me pusieran su nombre,yo he hecho lo mismo con mi hija.
¡QUE SAN JOSÉ SEA MODELO PARA LOS PADRES!

viernes, 16 de marzo de 2012

jueves, 15 de marzo de 2012

ESTOY CANSADA

Pronto entrará la primavera,aunque aquí ya la estamos disfrutando.Ayer estaba muy cansada,terriblemente cansada,y entonces recordé la importancia del oxigeno en la relajación.Siempre que suben del recreo sudando,peleados etc, ellos ya saben que tienen que cerrar los ojos ,y sentados sin cruzar los brazos o las piernas ,deben centrarse en como entra y sale el aire por su nariz.En poco tiempo dejan de sudar y olvidan las peleas y ¡listos para trabajar!.Al fijarse en el sonido de su respiración,escuchando atentamente su ir y venir,la paz no tardará en llegar.
La clase tiene plantas,que nos ayudan a renovar el oxígeno.Vamos a aprovechar la entrada de la primavera para renovar nuestras plantas.En casa haré igual ,porque el oxígeno que nos aportan las plantas ayudará a relajarnos y estaremos más tranquilos.Si estamos tranquilos,menos stress y menos cansancio.Debemos perseverar en esto porque mejorará nuestra energía,nuestra salud.


¡CONCENTRATE EN LA RESPIRACION!

miércoles, 14 de marzo de 2012

PON REMEDIO AL DESORDEN

Llevo toda la semana sin parar y estaba tan agotada que esta mañana no he oído los dos despertadores.Por poco no llegamos tarde,digo llegamos porque salgo con mis tres hijos.En la primera parada dejo al mayor en el instituto,pronto hará la selectividad.En la segunda parada dejo al mediano y la pequeña que estudian 3º de la E.S.O y 2º de la E.S.O ,respectivamente.Sobre las ocho y media me acerco a una cafetería cercana a desayunar.Es el momento más relajado del día.Poco a poco se unen otras compañeras y sobre las nueve nos acercamos al cole que está al lado.Francamente todo está muy cerca.
Esta tarde he decidido no salir,y he disfrutado forrando ,en tela, una libreta que le voy a regalar a mi hija por su 14 cumpleaños,el 23.
He estado reflexionando como el desorden físico hace aumentar la tensión de la vida.
Hoy me levanté tarde,no recordaba que venía un compañero de mi hijo a comer...
Tengo un lío con los cambios de compañías telefónicas,en fin que estos contratiempos me han chupado energía.
PONER REMEDIO AL DESORDEN ES UNA FORMA TRANQUILA DE RELAJARSE.

lunes, 12 de marzo de 2012

Otra boda

Este fin de semana he vuelto a estar en otra boda.Las dos han sido preciosas.Como la celebración era de noche la mayoría de las mujeres iban con trajes largos de fiesta,elegantísimos.Primero el cocktel fue en los jardines decorados de ensueño:lucecitas por los troncos de las palmeras,luces por la hierba y velitas que flotaban en el agua como barquitos.
La novia llevaba un traje espectacular.El cuerpo de palabra de honor y hecho en plumas blancas al estilo del de la película "Cisne negro", con un bolero transparente.
¡QUE DIOS BENDIGA A LOS NOVIOS! 

domingo, 4 de marzo de 2012

LIBRO LA ELEGANCIA DEL ERIZO

Mis hijos se fueron el fin de semana a Madrid y yo me fui a casa de mis padres.Mi padre todavía está convaleciente,pero está mejor ,gracias a Dios.Me ha encantado estar sola con ellos,dormir en mi antigua cama y soñar con que vuelvo a ser aquella muchachita ,llena de ilusiones,que devoraba libros y buscaba su sitio en un mundo de adultos.
Ahora tengo casi la edad de Renée y la misma pasión que ella por los libros.Ella está viuda y sin hijos,a mí me dejó mi marido con tres niños pequeños.A las dos nos ha salvado leer.
He comenzado el libro este fin de semana.Te tiene que gustar la filosofía,porque de lo contrario es fácil perderse.Cuando lo termine os daré mi opinión,por ahora solo os puedo decir que es diferente,original.Me lo compré por 7 euros en una oferta que sacó Booket en su 10º aniversario.Eligieron 10  libros de los cuales yo había leído "La dama azul " de Javier Sierra y"Once minutos " de Paulo Coelho.Los tres son libros muy distintos.Yo prefiero "La dama azul",porque me encanta Javier Sierra.En otra ocasión os los comentaré.

jueves, 1 de marzo de 2012

Viernes de Cuaresma

Ya estamos en viernes de Cuaresma .Hoy es un día de gracia especial.La iglesia nos recuerda que debemos hacer un sacrificio,tradicionalmente es no comer carne,pero quizás nos cueste más no ver un programa de la tele ,no comernos un dulce que nos apetece mucho...
¡Dios está en todas partes a la vez,en tus ambientes y dentro de ti!Jamás te abandona.Nunca estás solo.No permitas que las penas te perturben:trata de conservar la calma y escuchar dentro de ti la palabra silenciosa de Dios.Así estarás en condiciones de vencer los obstáculos del camino y descubrir la verdad de las cosas .

EL PODER CURATIVO DE LA FE

He recibido esta carta de la pastoral de la salud ,creo que merece la pena publicarla.


     "Levántate y vete.Tu fe me ha salvado.(Lc17,19)




       CUARESMA ...TIEMPO DE SANACIÓN


Fui a la clínica del Señor a hacerme una revisión de rutina y constaté que estaba enfermo:
Cuando Jesús me tomó la tensión,vio que estaba bajo de ternura.Al medirme la temperatura,el termómetro marcó 40ºde ansiedad.Me hizo un electrocardiograma y el resultado fue que necesitaba varios by-pass de amor,porque mis arterias estaban bloqueadas de soledad y no regaban a mi corazón vacío.Pasé a trauma ya que no podía caminar al lado de mi hermano,y tampoco podía dar un abrazo fraternal porque me había fracturado al tropezar con la envidia y el egoísmo.También me encontró miopía espiritual...ya que no podía ver más allá de las cosas negativas de la vida y de mi prójimo.


Cuando me quejé de sordera,Jesús me diagnosticó que había dejado de Orar ...y de escuchar su voz cada día.Por esto hoy Jesús me ha dado una consulta gratuita,y gracias a su gran misericordia,prometo que al salir de esta clínica tomaré solamente los medicamentos naturales que me recetó a través de su verdad:Al levantarme,beber un buen vaso de agradecimiento.Al llegar al trabajo,tomar una buena cucharada de paz.Cada hora,ingerir un comprimido de paciencia y una copa de humanidad y solidaridad.Al llegar a casa,inyectarme una dosis de amor.Y antes de acostarme,tomar dos cápsulas de conciencia tranquila.


No te deprimas ni te desesperes ante lo que estás viviendo hoy.Dios sabe cómo te sientes.Dios sabe perfectamente qué es lo que está permitiendo en tu vida,justamente en estos momentos El propósito de Dios para contigo es admirablemente perfecto.Él desea mostrarte muchas cosas que solamente comprenderás estando en el lugar donde actualmente estás y en la condición que vives en dicho lugar¡Que Dios esté siempre contigo!






¡SANTA Y FELIZ CUARESMA!