De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 9 de enero de 2012

DE vuelta al cole

Después de estas vacaciones hemos vuelto al cole, los niños y yo.Con solo 15 días fuera del aula lo he visto todo diferente.Siempre pasa igual ,y luego en cuestión de horas ya estamos con las pilas puestas,y con la sensación de que nunca nos marchamos.
Es bueno tener un horario,una disciplina,para mantener un orden en nuestra vida.
A veces siento que debo ordenar todo por fuera para que se ordene mi mente.
Nos metemos en el día,sin respiro,sin saborearlo,arrastrándonos hasta el sofá.No debemos desaprovechar el tiempo que es oro.Aprendamos a disfrutar del momento presente,el aquí y ahora.Recuerdo una escena de "Karate Kid",donde el niño le dice a su vecino oriental que le enseñe ,porque pronto va a luchar.El chico,con su ímpetu de juventud se encuentra con su viejo vecino ,que la primera lección que le da es un paño y un bote de cera ,y le dice que abrillante su coche:"DAL CELA,PULIL CELA"el chico no entiende nada pero obedece al maestro.Solo se tiene que centrar en abrillantar el coche,es una forma de meditación de relajar la mente para después concentrarse mejor.
Muchas veces cuando me veo embalada ,me recuerdo"dal cela,pulil cela".Lo importante es centrarnos y vivir el momento.Es dificil,pero merece la pena disciplinar nuestra mente.
Yo soy madrugadora y por las mañanas a las 6 suena el despertador,y lo primero que hago es media hora de oración para prepararme el día.
Intento no ir con prisas y tomar las cosas de una en una,porque las mujeres podemos hacer muchas cosas a la vez ,pero no debemos, jugamos con nuestra salud y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario