De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

PARA ARREGLAR EL MUNDO

Muchas veces he pensado que yo no puedo hacer nada ,que todo es tan complejo que total qué.Hay un proverbio chino que dice que "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir a lo largo del mundo".Es decir cualquier cosa que haga tendrá sus consecuencias siempre.
Soy maestra y observando esta mañana cómo se enfrentaban de forma distinta a un mismo problema los niños de mi clase he recordado un cuento que quizás conozcáis ,pero que debemos recordar:"Un científico ,que vivía preocupado con los problemas del mundo,pasaba horas en su laboratorio intentando encontrar respuestas a sus dudas.Cierto día su hijo pequeño que tan poco caso le hacía,pues tenía cosas más importantes que hacer,se coló en su laboratorio y no dejaba concentrarse a su padre.El padre vio una revista con un gran mapa ,cogió uas tijeras y lo recortó a modo de puzzle,para que su hijo lo formara  y lo dejara en paz.
Sorprendentemente a los pocos minutos el niño ,satisfecho le mostraba a su padre el mapa perfectamente formado.El padre no lo podía creer,todos los pedazos estaban perfectamente colocados.¿Cómo era posible?
El padre le dijo que no conocía el mundo que cómo había logrado resolverlo tan rápido.El niño con una candidez absoluta,le dice a su padre que él no sabía cómo era el mundo pero que mientras el padre recortaba él vio que detrás había una foto de un hombre . Dio la vuelta a las piezas y comenzó a recomponer al hombre,que sí sabía cómo era.Cuando consiguió formar al hombre,dio la vuelta al papel...¡HABIA ARREGLADO EL MUNDO!

Empecemos por lo que está en nuestras manos,lo cercano ,lo que podemos resolver,como escuchar,apoyar,acompañar etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario