De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 7 de noviembre de 2011

GOBLEKI TEPE

Hace unos tres años estuve con unos amigos en Turquía no me apetecía en absoluto pero fue el lugar más mágico que he visitado.Está lleno de secretos de ´historia,de sabores ,olores,colores,hospitalidad....me prometí volver pronto,pero todavía no lo he hecho.De este verano no pasa o me olvidaré del tema.
Yo no visité "el ombligo de la colina" creo que se necesita un permiso oficial.Pero desde que estuve en Turquía sigo muy de cerca su arqueologia.
La excavación la dirige Klaus Smidt y está situada en una colina pelada cerca de Urfa tierra de Abraham,con una antigüedad de 11.000 años.Son una serie de pilares de roca en forma de circulo con relieves de jabalíes,serpientes,escorpiones...
Se construyó 6000 años antes que Stonehenge,despidiendo una energía semejante.
Una de las consecuencias de este descubrimiento,que ocurrió en pleno Paleolítico,es que la necesidad de alimentar a los trabajadores y sacerdotes llevó al cultivo intenso de las primeras cepas domésticas.Es decir el impulso religioso dio lugar a la agricultura.
Klaus Smidt dice:"Yo creo que estamos descubriendo que la civilización es un producto de la mente humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario