De todo un poco

Bienvenidos a De todo un poco.

lunes, 7 de noviembre de 2011

EL ÄRBOL DE ARGÄN

El árbol de argán es un árbol que solo se encuentra en Marruecos en una zona concreta:entre Agadir y Essaouira.Creo que también en algunos lugares de Méjico.
Desde el año 1998 La Unesco y el Estado de Marruecos clasificaron el árbol de Argán como reserva de la biosfera(RBA).
 Es un árbol muy espinoso y retorcido que da unos frutos como las olivas,pero más dulces.A él se acercan las cabras a comer y tiran al suelo sus semillas.Estas semillas son muy ricas en aceite, que ha sido utilizado por los pueblos bereberes tanto en su cocina como cosmético.Es un aceite rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes,también va muy bien para la celulitis.
Yo lo descubrí por casualidad paseandopor unos puestecillos que ponen en la feria de septiembre.Me llamó la atención el puesto por sus semillas,después un amable vendedor marroquí me explicó pacientemente el proceso y por supuesto me llevé a casa un frasquito que verdaderamente os recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario